El polideportivo Cincuentenario cumple hoy 11 años, es el mejor estadio cubierto de la región.

Este lunes se cumplen 11 años de la inauguración del Polideportivo Cincuentenario, el fantástico estadio con capacidad para 5.000 espectadores, que fue oficialmente habilitado un 15 de octubre de 2007. Fue una noche inolvidable, con el mejor escenario de la región colmado por miles de formoseños que disfrutaron de la ceremonia, del hermoso recinto deportivo, y del reencuentro con legendarias figuras que se dieron cita para jerarquizar ese momento único e irrepetible.(Foto Principal- La arquitecta María Teresa González, en la previa de la inauguración oficial del Cincuentenario, explica a los periodistas Alfredo Domínguez y Rubén Mendieta, todos los detalles del estadio. Canal 11 realizó una cobertura en directo del importante acto).
Al dejar oficialmente inaugurado el monumental polideportivo, el gobernador Gildo Insfrán afirmó que «este espacio es la representación más clara, es la simbología más expresiva de lo que es el proyecto de provincia que todos los formoseños venimos construyendo. Es el símbolo de la política de deportes», subrayó ante un marco multitudinario de gente que asistió a lo que ya es considerado como una de las fechas históricas de la provincia.
Acompañaron al gobernador Insfrán, el secretario de Deportes de la Nación, Claudio Morresi, el subsecretario de Deportes de Formosa, Luis Lukach, además de figuras como Jon Uriarte, Waldo Kantor, entre otros. Los abanderados fueron Giannina Vita (Taekwondo), Raúl de la Cruz Chaparro (Fútbol) y Marcela Acuña (Boxeo). También estuvieron deportistas que representaron con orgullo a Formosa en el plano nacional como los integrantes del Sportivo Patria del 76, el equipo campeón de voleibol intercolegial femenino del 74, los sobrevivientes del mítico Defensores de Evita del 51, entre otros.
El Cincuentenario es hoy el hogar de la Unión de Formosa que compite en la Liga Nacional de Básquetbol, lo fue de la Unión de Voleibol en la competencia de la ACLAV. Fue sede del Preolímpico de Voleibol Masculino (2008) y el Torneo FIBA Américas U18 (2008), entre otros grandes espectáculos deportivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *