JUEGOS INTERESCOLARES

El muy buen equipo de la Escuela N° 399 Prefectura Naval Argentina, con edificio en el barrio Colluccio, se consagró campeón de la etapa Departamental Capital de la disciplina de voleibol femenino Sub 12, correspondiente a los Juegos Deportivos Interescolares 2018. En la final se impuso a la Escuela Adventista por 32-31, en un partido muy parejo, que se disputó al igual que toda la ronda final, en las instalaciones del polideportivo de la Escuela Nº 66 José Manuel Estrada, en el barrio Independencia. La organización estuvo a cargo de la Coordinación de Educación Física, organismo perteneciente al Ministerio de Cultura y Educación.
El elenco de la Escuela Nº 399, se quedó con el único boleto para la instancia Provincial, donde confrontará con sus pares campeones de los otros departamentos de Formosa. La clasificación final quedó así: 1) EPEP Nº 399, 2) Escuela Adventista, 3) EPEP Nº 514 del barrio República Argentina y 4) EPEP Nº 209 del barrio Juan Domingo Perón.
El conjunto campeón fue dirigido por la profesora María Grazinski, y las jugadores que disputaron la fase Departamental son: Sofía Sánchez, Angeles Pineda, Verónica Indaurralde, Agustina Torres, Melani Fernández, Abigail Díaz, Cielo Fileiv, Brisa Benítez, Candela Insaurralde, María Mattos, Lucero Morinigo y Clarisa Villordo.
Tras el final de la etapa Capital, los organizadores procedieron a la entrega de los certificados de participación a todos los planteles, y las medallas al campeón. Fue un momento emotivo, porque todos los participantes premiaron con aplausos al representativo de la Escuela Nº 399, que defenderá los colores de Capital en la gran final Provincial.
Los profesores Ricardo Sbardella y Nicolás Paredes, responsables de la disciplina voleibol, destacaron el buen nivel de los equipos participantes, y el alto grado de colaboración de los directivos y entrenadores de los diferentes establecimientos educativos del nivel primario. Ahora se viene el voleibol masculino, también en la Escuela Nº 66.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *