TORNEO FEDERAL A

Sobre llovido, mojado, San Martín volvió a perder, fue en la tarde del martes ante Crucero del Norte de Posadas, por la novena y última fecha de la primera ronda de la Zona 4 del Torneo Federal A de Fútbol. En el estadio 17 de Octubre, el Franjeado sufrió su sexta derrota en serie, esta vez por un lapidario 3-0. (Foto Principal- Crucero se llevó tres valiosos puntos tras el triunfo sobre San Martín).
En un terreno de juego que mostró las secuelas de las últimas lluvias, el conjunto dirigido por Rodrigo Luques, hizo un aceptable primer tiempo, donde el cero no se quebró. El local tuvo un par de chances muy claras por intermedio de Cristián Gutiérrez (15′) y Gianfranco Alegre, pero el golero visitante Marcos Arguello, fue un escollo insalvable.
En el complemento, a los 16′ el local se quedó con uno menos, un infantil codazo del defensor Oscar Giménez al atacante Osvaldo Miranda, llevó al árbitro chaqueño Guillermo González a mostrarle la tarjeta roja al formoseño. A partir de allí el juego comenzó a ser favorable al Colectivero, y para colmo de males los cambios que introdujo Luques aportaron poco casi nada, mientras que los hombres que Sandro Bárbaro envió desde el banco a la cancha fueron determinantes para potenciar las ambiciones de triunfo de su equipo.
A los 34′ golazo del lateral Guillermo Sotelo, para el 1-0, a los 40′ Osvaldo Miranda estiró la diferencia a 2-0, y sobre los 45′ el recién ingresado Iván Molina desde treinta metros clavó el balón en el arco de San Martín ante la impotencia del arquero Gonzalo Chávez, fue para el definitivo 3-0. Ganó Crucero por primera vez en calidad de visitante, aprovechó el desconcierto del rival en los últimos 20 minutos, y aplicó tres golpes de nocaut a un adversario que no podía sostener la guardia en alto. Ahora Crucero es segundo en la tabla con 15 unidades.
San Martín, cierra la primera ronda, último con cuatro puntos, y sigue sin mostrar argumentos futbolísticos que permitan soñar con la recuperación. Seguramente en las próximas horas surgirán novedades en la entidad del barrio San Francisco, no sería descabellado pensar en la llegada de un nuevo entrenador. El cambio debe ser rápido, porque el próximo domingo debe recibir a San Jorge por la primera fecha de las revanchas.
La Síntesis del Partido
San Martín de Formosa (0): Gonzalo Chávez; Darío Gastón Diellos, Juan Pablo Antúnez, René Bejarano (Leandro Vera) y Joaquín Figueredo; Gianfranco Alegre (Eric Rojas), Oscar Giménez, Alejandro Benítez y Angel Cequeira (Joaquín Giovanini); Hugo Brizuela y Cristian Gutiérrez. DT: Rodrigo Luques.
Crucero del Norte de Posadas (3): Marcos Arguello; Alejandro Pérez, Rodrigo Lachner, Sebastián Diana y Guillermo Sotelo; Enzo Bruno (Iván Molina), Franco Cabrera (Leandro Fioravanti), Lucas Oviedo y Leonardo Marinucci; Osvaldo Miranda y Federico Martínez (Cristian Campozano). DT: Sandro Bárbaro.
Goles: Guillermo Sotelo (34’ST), Osvaldo Miranda (40’ST) e Iván Molina (45’ST), todos para Crucero del Norte.
Expulsado. Oscar Giménez (SM)
Arbitro: Guillermo González (Resistencia-Chaco).
Estadio: 17 de Octubre de Formosa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *