JUEGOS NACIONALES EVITA

En el segundo día de competencia, los chicos formoseños comenzaron a subirse al podio en las finales nacionales en la ciudad de Mar del Plata. Finalizada la jornada, cayendo la tarde, sumó 13 medallas (8 Oro-3 Plata-2 Bronce).
De esta manera, Formosa suma un total de 15 medallas en dos días de competencia. El martes, la primera alegría fue Dorada para el ciclismo, de la mano de Moisés Durán (500 mts contrarreloj) y atletismo para discapacidad con Jimena Riveros (carrera 80 mts).

El Acuatlón sumó la primera
NAZARENA SALINAS SE BAÑO DE ORO
El natatorio olímpico “Alberto Zorrilla” del Polideportivo Malvinas Argentina, recibía la prueba del acuatlón en categoría Sub16 en ambas ramas, con una exigencia de 400 mts natación y 3.000 mts pedestrismo. Los mejores exponentes no faltaron a la cita, incluso aquellos que integran la Selección Argentina. (Foto Principal- Nazarena Salinas tuvo una gran actuación en Mar del Plata).
En Femenino, Rocío Bóveda (El Colorado) empezó la primera serie y los tiempos la depositaron en la posición 14.
En la segunda serie, por carril 7 se lanzó al agua Nazarena Salinas ahorrando energía y tratando de permanecer en el lote de punta. Salió tercera del agua y después de un descanso de cinco minutos (por reglamento) comenzó el pedestrismo (3.000 mts) por fuera del natatorio, que antes de cumplir los 1.000 metros ya superó a la representante del Chaco. De allí en más, mantuvo un ritmo impecable para llega a la meta sin dificultad.
Los relojes marcaron 17 minutos 08 segundos. Ya no había dudas.
Nazarena Salinas fue el mejor tiempo y Medalla de Oro.
La acompañaron al podio Mercedes Grillo con la plateada (Bs As) y Constanza Berraud con la bronceada (La Pampa)
En varones, Mauro González quedó 12º en la general. En tanto, Alejandro Retamar en el posición 15º

Pirané se subió al Podio

NAHIARA SALINAS ES MEDALLA DE BRONCE

El atletismo convencional se dio el gusto de ganar su primera medalla. La piranense Nahiara Salinas se quedó con la Medalla de Bronce en Hexatlon, categoría Sub17.

La formoseña tuvo que realizar varias pruebas combinadas como Salto en Alto, Salto en Largo, Vallas, Jabalina, Bala y Resistencia 800 metros. La sumatoria de puntos y buenas marcas, la llevaron al podio para vestirse de Bronce.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *