TORNEO FEDERAL A

El Franjeado sigue sin encontrar el rumbo en el Torneo Federal A, en la tarde del domingo en el estadio 17 de Octubre de la capital formoseña cayó ante San Jorge de Tucumán por 3-2, y estiró a 7 las derrotas consecutivas, en el marco de un calvario que no quiere tener fin. San Martín, ya tiene los peores números del certamen, es el equipo más perdedor (7), con menos puntaje (4), y el que mayor cantidad de goles ha recibido (13), tras cerrarse la décima fecha, primera de las revanchas. (Foto Principal- San Martín no pudo con San Jorge).
Los cinco cambios que introdujo el técnico Rodrigo Luques en relación a la formación anterior, poco pesaron a la hora del juego. El regreso del golero Iván Gorosito tras cumplir la fecha de suspensión fue apenas discreto, lo de Ramón Franco en la defensa sigue sin justificarse, Vera y Corti tampoco se destacaron en la zona media, y en el ataque Diego Velázquez fue casi una sombra. Sin embargo fue el local el que abrió el marcador a los 13’ cuando el central Juan Pablo Antunes con un perfecto golpe de cabeza tras un centro de Gustavo Corti batió a Roberto Carrizo para el 1-0.
La paridad para la visita llegó a los 37’ cuando Alejandro Benítez perdió el control del esférico, y Emmanuel Cuevas sacó provechó de la concesión, para establecer el 1-1. En el inicio del complemento, a los 4’ Ricardo Tapia tras una gran asistencia de Cuevas, tocó al gol en absoluta libertad, fue el 2-1 para los tucumanos.
San Martín, decidido a igualar se volcó a la ofensiva y a los 44’, nuevamente Antunes volvió a cabecear al gol, fue el 2-2. Parecía firmado el empate, pero el recién ingresado Nelson Martínez Llanos con un golazo puso el definitivo 3-2 para San Jorge, fue a los 46’.
La derrota golpeó al equipo, y eso se pudo percibir en el desconsuelo de Gorosito, y de varios de sus compañeros que tardaron más de lo habitual en abandonar el rectángulo de juego. No hay tiempo para lamentos, lo pasado pisado, ahora se viene Juventud Antoniana en Salta, será otra nueva oportunidad para detener la caída libre, es de esperar que aflore el temple y coraje que se necesitan para dejar atrás la mala racha.
El partido en líneas generales fue pobre, pero en estos casos solo interesa el resultado, y una vez más la visita se fue con los tres puntos. En la primera fecha en Tucumán ante este mismo rival, San Martín había conseguido su único triunfo, fue por 2-0.
Síntesis
San Martín de Formosa (2): Iván Gorosito; Gastón Dielos, Juan Pablo Antunes, René Bejarano (Eric Rojas) y Ramón Franco; Gianfranco Alegre (Hugo Brizuela), Alejandro Benítez, Leandro Vera (Facundo Suarez) y Gustavo Corti; Diego Velázquez y Cristian Gutiérrez. DT: Rodrigo Luques.
San Jorge de Tucumán (3) Roberto Carrizo; Enzo Guardia, Rolando Serrano, Franco Zambrano y César More; Ricardo Tapia (David Valdez), Álvaro Pavón, Claudio Pérez y Emmanuel Cuevas; Rubén Tarasco (Nelson Martínez Llanos) y Javier Bayk (Claudio Vega). DT: Víctor Nazareno Godoy.
Goles: 12 PT Antunes (SM), 37’PT Cuevas (SJ), 4’ST Tapia (SJ), 44’ST Antunes (SM) y 46’ST Martínez Llanos (SJ).
Arbitro: Carlos Córdoba (Santa Fe).
Estadio: 17 de Octubre de Formosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *