BOXEO

En el Polideportivo del Barrio La Paz, se llevará a cabo entre este viernes y mañana, el Torneo Provincial de Mayores Masculino, que es organizado por la Federación Formoseña de Boxeo. La actividad se iniciará a las 16, con la acreditación de los púgiles de Capital y localidades del interior, luego será tiempo del control médico, pesaje, sorteos, y luego a las 17 comenzará la primera pelea. El torneo es clasificatorio para el Regional de Clorinda, que tendrá lugar entre el 9 y el 10, y en el que participaran los seleccionados de Chaco, Corrientes, Misiones y Formosa, para clasificar al Nacional de San Juan 2018.
El presidente de la FFB, Jorge Zarza, agradeció al responsable del Polideportivo de La Paz, Rafael López Guaymas, por facilitar el estadio, que será sede del Provincial. En cuanto a los participantes, el dirigente adelantó que se harán presentes valores de los gimnasios: Nueva Generación Box, Ruiz Díaz Box, Ringo Bonavena, San Jorge Box, Jesús Aranda Box y Puños Enguantados de Daniel Agüero (Capital), Gimnasios Klimiuck y Tejera Box (El Colorado), Salas Box (Pirané), Carlos Monzón (Ibarreta), Golpe a Golpe y Las Cobras (Pirané), además de luchadores de Clorinda, General Belgrano e Ingeniero Juárez.
Las categorías en que se competirán son: 49, 52, 56, 60, 64, 69, 75, 81, 91y Más de 91 kilos. Los campeones irán Regional de Clorinda, que la Federación Formoseña de Box organizará en Clorinda los días 9 y 10 de noviembre, allí estarán los mejores boxeadores chaqueño, correntinos, misioneros y formoseños, todos ellos buscarán un lugar en el equipo de la Región NEA 3, que acudirá al Nacional de San Juan, del 27 al 30 de este mes.
Tanto el Provincial, como el Regional, cuentan con el apoyo del Gobierno del doctor Gildo Insfrán, por intermedio de la Subsecretaría de Deportes. El boxeo federado de esta manera va cerrando su cronograma de actividades de la temporada 2018.
El Provincial que comienza hoy y que finalizará en la mañana del sábado, es una excelente propuesta deportiva, desde la FFB se informó que el acceso al Polideportivo La Paz es libre y gratuito. Todo el equipo de la Federación, que incluye árbitros, médicos, fiscal, jurados y auxiliares, estará afectado al torneo más importante del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *