En el Provincial combatieron los mejores púgiles amateurs federados.

BOXEO

(Por Alfredo Domínguez) Con buen suceso se cumplió en el Polideportivo del Barrio La Paz, el Torneo Provincial de Mayores Masculino, que fue organizado por la Federación Formoseña de Boxeo. Compitieron púgiles de Capital e interior, y al cabo de dos vibrantes jornadas, surgieron los campeones, que ya conforman la selección de Formosa que competirá del 9 al 10 de este mes, en la fase Regional que tendrá por sede la ciudad de Clorinda, y al que acudirán además los equipos de Chaco, Corrientes y Misiones.
El mencionado Regional, permitirá integrar el representativo de la Región 3, que concurrirá al Nacional, a desarrollarse en la provincia de San Juan, entre el 27 y 30 de noviembre. Organizará y fiscalizará la FFB, bajo la órbita de la Federación Argentina de Boxeo.
Volviendo al Provincial, el nivel deportivo del mismo fue bueno, y los gladiadores de Capital, Pirané, El Colorado, Laguna Blanca, Naick Neck, Clorinda, Las Lomitas e Ingeniero Juárez, protagonizaron excelentes combates. Se desempeñó como fiscal general Walter Belotto, fueron árbitros Dionisio Ayala y Daniel Agüero, la Federación con su presidente Jorge Zarza como principal referente aportó también jurados y todos los auxiliares.
Los boxeadores que se consagraron campeones, y que forman parte de la selección de Formosa, son los que se detallan a continuación.
56 Kg: Francisco Rivas (Salas Box- Pirané)
60 Kg: Miguel Paniagua (Nueva Generación Box-Capital)
64 Kg: Héctor Barrios (Ruiz Díaz Box-Capital)
69 Kg: Lisandro Gómez (Millenium Box- El Colorado)
5 Kg: Ramón Acosta (Ruiz Díaz Box-Capital)
81 Kg: Luciano González (Salas Box- Pirané)
91 Kg: Pablo Sena (Millenium Box- El olorado)
Más de 91 Kg: Ramón Ariel Miranda (Millenium Box-El Colorado).

Equipo de Salas Box de Pirané, que consiguió dos títulos con Francisco Rivas y Luciano González.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *