Una vez más los jugadores de San Martín se retiraron cabizbajos del estadio 17 de Octubre.

TORNEO FEDERAL A

San Martín sigue sin hacer pie en el Torneo Federal A, este miércoles en el estadio 17 de Octubre de la capital formoseña, cayó por 2-1 ante Sarmiento de Resistencia. El juego válido por la decimosegunda fecha de la Zona 4, fue dirigido por el árbitro tucumano Luis Orlando Lobo Medina. Los goles del Decano chaqueño fueron conseguidos por Gonzalo Cañete (8’PT) y Alexis Bulgarelli (31’PT), el tanto del descuento para el local fue obra de Juan Pablo Antunes (46’ST). (Foto Principal- San Martín volvió a perder, esta vez ante Sarmiento de Resistencia).
El Franjeado volvió a mostrar su versión de equipo con muchos problemas defensivos, una zona de gestión que carece de conductor, y una ofensiva tan anémica que asusta. Los números sostienen la afirmación: Es el equipo más goleado con 15 tantos en contra, y el menos efectivo con tan solo 6 goles a favor, suma 5 unidades sobre 33 posibles.
Los problemas no desaparecen en el equipo del rosarino Salvador Ragusa, quien agotó los tres cambios en el primer tiempo, el primero por una cuestión de juego porque Juan Figueredo había dejado que el sector izquierdo de la defensa formoseña fuera un callejón libre para el ataque visitante, y los otros dos por lesiones: Gustavo Corti y Hugo Brizuela. El trabajo intenso en doble turno de los últimos días, dejó sus secuelas: jugadores sobrecargados de entrenamientos que se lesionaron en el transcurso de la primera parte del partido.
San Martín fue superado en todas las líneas, con sus principales referentes casi desaparecidos en la cancha, al punto que el propio Diego Velázquez se pareció mucho a un ex jugador. Sarmiento, con una formación de mayor jerarquía, fue solido en el fondo, controló la mitad de la cancha, y le generó varias situaciones de riesgo al golero Gorosito, con todos esos argumentos es lógico que los tres puntos hayan viajado a Resistencia.
La octava caída en once presentaciones, vuelve a preocupar a todo San Martín, Ragusa tendrá mucho trabajo durante la semana, teniendo en cuenta que Altos Hornos Zapla de Jujuy, el próximo rival, también necesita sumar para escapar de la zona caliente de la tabla de posiciones. La idea fuerza es mantener la categoría, esa es la prioridad, y para ello el equipo tendrá que mejorar mucho y demostrar que más allá de la falta de excelencia futbolística, es una formación con vergüenza deportiva que no dejara de luchar hasta el último suspiro.

Síntesis del Partido

San Martín de Formosa (1) Iván Gorosito; Sebastián Allende, Juan Pablo Antunes, Federico Pieretto y Juan Figueredo (24PT Ángel Cequeira); Gustavo Cortti (38PT Alejandro Benítez), Leandro Vera, Joaquín Giovanini (41PT Hugo Brizuela), Ramón Franco; y Diego Velázquez y Cristian Gutiérrez. DT: Salvador Armando Ragusa.

Sarmiento de Resistencia (2): Juan Ignacio Carrera; Pablo Cuevas (38ST Federico León), Brian Berlo, Ronald Huth y Federico López; Ángel Piz (13ST Gonzalo Alarcón), Claudio Cevasco y Marcos Fernández (44ST Horacio Orzán); Gonzalo Cañete, Sebastián Parera y Alexis Bulgarelli. DT: Raúl Valdez.
Goles: 8’PT Gonzalo Cañete (S). 31’PT Alexis Bulgarelli (S). 46’ ST Juan Pablo Antunes (SM).
Arbitro: Luis Orlando Lobo Medina. Asistentes: José Luis Farfor y Romina Argañaraz (Todos de Tucumán).
Estadio: 17 de Octubre de Formosa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *