JUEGOS INTERESCOLARES

En la localidad de Las Lomitas (Departamento Patiño), en el centro de Formosa, se disputará entre este lunes y el miercoles, la etapa final Provincial de la disciplina de fútbol masculino Sub 12, correspondiente a las Convivencias Deportivas Interescolares 2018. El equipo de la EPEP Nº 501 del barrio Venezuela, será el representante de Capital, además competirán otros ocho equipos de igual cantidad de departamentos de la provincia.
El Provincial del fútbol Sub 12, será el tercero del cierre de un año magnifico del deporte interescolar formoseño. En Laguna Blanca, ya se consagró campeón en handbol masculino Sub 12, el elenco de la EPEP Nº 54 Flota Naval Argentina de la localidad de Villa 213 (Pirané), mientras que en handbol femenino Sub 12, en la ciudad de Formosa, el campeón fue el conjunto de la EPEP Nº 250 Gauchos de Guemes, de la localidad de Villa General Guemes (Departamento Patiño).
La Coordinación de Educación Física, dependiente del Ministerio de Cultura y Educación, confirmó el resto de los provinciales: 15 al 17 de noviembre, Provincial de fútbol Sub 12 femenino en Capital; 19 al 21 de noviembre, Provincial de básquetbol masculino Sub 12 en el Club Náutico de Capital; 19 al 21 de noviembre, Provincial de ajedrez en Capital; 29 de noviembre al 1 de diciembre, Provincial de voleibol femenino y masculino Sub 12, en el Estadio Centenario de Capital; 5 al 7 de diciembre, Provincial de atletismo femenino y masculino Sub 12, en el predio del Complejo Evita de Capital. El profesor Héctor Arevalo, responsable de la Coordinación, informó que fueron tomados todos los recaudos organizativos en cuanto al traslado, alojamiento, alimentación, desarrollo de competencia, y premiación.