Directivos de la FFB, dirigentes deportivos y funcionarios de Clorinda, asistiendo al Regional de Clorinda.

(Por Alfredo Domínguez)La Federación Argentina de Boxeo, por intermedio de una conceptuosa nota firmada por su presidente, el licenciado Luis Romio, ha felicitado a la FFB y a su titular Jorge Luis Zarza, por la muy buena organización del Torneo Regional Mayores Masculino, que tuvo lugar en la ciudad de Clorinda. El reconocimiento de la entidad madre del pugilismo nacional hacía Formosa, constituye un hecho auspicioso, y reconoce el fortalecimiento de la difusión y práctica del deporte de los puños en este rincón del país.
Queda claro que a poco menos de un mes y medio para el final del año, que el 2018 ha sido muy bueno para el boxeo federado provincial, y prueba de ello es que la Federación Argentina, le ha otorgado la responsabilidad de organizar el Nacional Juvenil de Laguna Blanca, y el Regional de Mayores en Clorinda. Además, se concretaron veladas en Capital, Clorinda, El Colorado, Pirané, Ibarreta y Las Lomitas.
Volviendo al Regional de Clorinda, el mismo fue organizado por el Frente de la Victoria, y fiscalizado por la Federación Formoseña, con el aval de la FAB. Fueron dos días a puro deporte, con los boxeadores muy bien atendidos en todos los aspectos, situación que generó el agradecimiento hacía los formoseños de los encargados de las delegaciones de Chaco, Corrientes y Misiones.
Algo similar había acontecido en Laguna Blanca, donde incluso estuvo presente el mismísimo Luis Romio, quien decidió llegar a Formosa para apoyar a la FFB, aun cuando tenía compromisos que cumplir en Buenos Aires. Ahora, Zarza, recibió la invitación para que asista al Nacional de Mayores en San Juan, del 26 de noviembre al 1 de diciembre.
Buen año para el boxeo federado, al punto que a los logros organizativos, también se sumaron hechos importantes en lo deportivo, por esta última razón es que un par de boxeadores amateurs formoseños ya estan en la órbita de observación del cuerpo técnico de la FAB. Es un hecho que habrá una velada importante que se realizará en diciembre, y que servirá como cierre de temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *