Formación de Don Bosco que representa a Capital en el Provincial de básquetbol Sub 12.

CONVIVENCIAS DEPORTIVAS INTERESCOLARES

En el polideportivo Cincuentenario, se jugarán este martes desde las 19, los partidos de semifinales, y la gran finalísima, de la disciplina de básquetbol masculino Sub 12, correspondiente a la instancia Provincial de las Convivencias Deportivas Interescolares 2018. El equipo del Colegio Don Bosco, representa a Capital, y además compiten otros siete elencos de igual cantidad de departamentos de Formosa. (Foto principal- El ajedrez tendrá protagonismo este martes en el marco del Provincial que se realizará en el Hogar Evita).
El Provincial, comenzó en la tarde de ayer en el estadio Castañeda, y proseguirá en su fase de clasificación en la mañana de hoy, con cotejos desde las 8:30, en el mismo escenario, y en el Club Náutico. La organización se encuentra bajo la órbita de la Coordinación de Educación Física, y se encuentran afectados profesores de educación física y auxiliares.
El responsable de la Coordinación, profesor Héctor Arévalo, informó que todos las delegaciones que llegaron desde el interior se encuentran muy bien cuidados, se encuentran alojados en sitios muy confortables, y reciben todo tipo de atenciones. El básquetbol es una de las disciplinas que más entusiasman a los pequeños escolares, que tras superar distintas etapas, se encuentran ahora en la Capital jugando la ronda que consagrará al campeón Provincial, y disputando encuentros en un escenario de lujo como el Cincuentenario.
También este martes habrá actividad de ajedrez, y las partidas tendrán lugar en el salón principal del Albergue Evita. Desde ayer se encuentran en la ciudad los pequeños cultores del juego ciencia, que llegaron desde todos los rincones de la patria chica. El Provincial de ajedrez, es otro de los muy buenos aciertos de las Convivencias, teniendo en cuenta el notorio crecimiento que ha tenido esta actividad tanto en número de jugadores, como en el nivel competitivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *