Las Convivencias Deportivas Interescolares 2018, que se encuentran en la etapa final Provincial, deberán aguardar hasta el jueves 29, para tener continuidad, esta vez con el voleibol Sub 12 en varones y mujeres. La pausa tiene que ver, con la realización este martes en el polideportivo Cincuentenario de las Galas Gimnasticas, que en esta ocasión reunirá a representantes de medio centenar de escuelas de Capital e interior.
Fue el propio titular de la Coordinación de Educación Física, profesor Héctor Arévalo, el encargado de la confirmación del cronograma de actividades para la última semana de noviembre. “El martes, desde las 14, en el Cincuentenario, se realizaran las tradicionales galas gimnasticas, con la participación de niños de más de cincuenta establecimientos del nivel primario de Capital e interior. En los últimos días, hemos estado abocado de lleno a la organización, a cuidar todos los detalles, y preparar un escenario que se encuentre acorde a la importancia de una muestra con la cual los profesores y alumnos cierran el año en cuanto al aspecto de la educación física y deportiva”, señaló el funcionario.
También esta semana habrá espacio y tiempo para realizar un balance y muestreo de todo lo mucho y bueno que se realizó con la capacitación en RCP (Respiración Cardiopulmonar), una propuesta muy bien recibida en las escuelas, colegios, clubes y organizaciones libres del pueblo. Las capacitaciones que estuvieron a cargo de calificados docentes de la Coordinación, se llevaron a cabo a lo largo y ancho del territorio provincial.
Arévalo, también adelantó que las Convivencias Deportivas Interescolares, van a proseguir entre el jueves 29 y viernes 30, en el estadio Centenario, con los provinciales del voleibol Sub 12, en masculino y femenino. “Los provinciales se vienen cumpliendo de la mejor manera, superando todas las expectativas, tanto los profesores como los alumnos-deportistas, son atendidos en gran forma, alojados en buenos albergues, con una alimentación sana y de buena calidad, además de una permanente cobertura sanitaria. Con los provinciales hemos estado en Laguna Blanca y Las Lomitas, además de todas las realizadas en la Capital, y siempre el éxito coronó cada uno de los eventos deportivos”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *