El programa de RCP cerró el año con un curso intensivo dictado en el Cincuentenario.

COORDINACION DE EDUCACION FISICA

Una vez más las galas gimnasticas tuvieron un desarrollo brillante y emotivo, esta vez más de un millar de alumnos pertenecientes a treinta y cinco establecimientos escolares de la Capital, ofrecieron un espectáculo único y sobresaliente. Las muestras se cumplieron en el polideportivo Cincuentenario, que lució sus gradas pobladas de docentes, padres y allegados, que asistieron a disfrutar de las exhibiciones llena de destreza y color que ofrecieron los pequeños educandos.
Las galas gimnasticas fueron organizadas por la Coordinación de Educación Física, organismo perteneciente al Ministerio de Cultura y Educación. Asistieron entre otros, la subsecretaria de Educación, profesora Analía Heinzenreder, el responsable de la Coordinación, profesor Héctor Arévalo, directivos de las distintas escuelas, e invitados especiales.
Tras la demostración realizada por los alumnos del último año de la carrera del profesorado de Educación Física, se iniciaron las participaciones de las escuelas, todas ellas muy bien preparadas, con buena música, mejor coreografía, y un despliegue de vestuario digno de destacar. Fue sencillamente una fiesta inolvidable, donde los profesores y alumnos, pusieron a consideración de todos los presentes, lo aprendido y entrenado a lo largo del año escolar.
Los aplausos que partieron espontáneos desde los diferentes sectores del Cincuentenario, fueron muestras elocuentes del reconocimiento hacía los noveles gimnastas, y sus entusiastas docentes. Fue una fiesta completa, que no tuvo fisuras desde el desfile inicial hasta el saludo de despedida, el compromiso del reencuentro el año próximo.
También, es dable mencionar que en el mismo Cincuentenario, se cerró en horas de la mañana con un curso intensivo, la campaña de capacitación y promoción de la respiración cardiopulmonar (RCP). El mismo estuvo a cargo de un equipo de trabajo de la Coordinación, y participaron estudiantes, docentes y bomberos de la ciudad.

Equipo de trabajo de la Coordinación que tuvo a su cargo la organización de las galas gimnasticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *