FEDERAL DE BASQUETBOL

En la noche del viernes se jugaron los cuatro partidos programados por una nueva fecha del Torneo Federal, División NEA de la Conferencia Norte. En la capital formoseña, Sarmiento derrotó en gran juego al Deportivo Comercio por 82-78, y Sol de América perdió por un amplio margen ante el Atlético Saladas de Corrientes, fue 85-53. (Foto principal- Sarmiento alcanzó un valioso triunfo ante el Deportivo Comercio, fue en la cancha del Taninero en la capital de Formosa).
Todos los resultados
En Formosa: Sarmiento 82- Deportivo Comercio de Santa Sylvina 78
En Saladas-Corrientes: Atlético Saladas 85- Sol de América 53
En Goya-Corrientes: AMAD 72- San Martín de Curuzú Cuatía 88
En Saénz Peña- Chaco: Acción de Saénz Peña 77- Sarmiento de Resistencia 80

Sarmiento sumó ante Comercio
su segunda victoria en fila

(Prensa Club Sarmiento) En un cierre más que apretado luego de un partido intenso, Sarmiento le volvió a dar una alegría a su público jugando en casa. El equipo del Barrio San Martín le ganó por 82 a 78 a Deportivo Comercio de Santa Sylvina en un gran partido que se llevó a cabo en la noche del viernes en la capital de Formosa. Los goleadores de la noche fueron Emiliano Giménez en el local y Walter Puebla en la visita, ambos con 23 puntos.
Empezó mucho mejor el equipo de Medina que ganaba por 13 a 2 al cabo de los primeros cinco minutos de acción. Sarmiento llego a la recta final del primer chico ganado por 22 a 10 pero la visita se despertó y tras un par de errores del local, metió un parcial de 6-0 para irse período solo por cinco (24-19).
El segundo capítulo fue nuevamente muy favorable al local que se llevó el parcial por 21 a 13, luego de un buen trabajo en defensa ante un Comercio errático en ataque. Muy buen aporte de Ferrini con un doble y un triple claves. Al descanso largo con el local ganando por 45 a 32.
La mejor versión de la visita apareció en el 3° cuarto. Los triples de Bosch, Puebla e Ingrata fueron claves para que los de José Podskoc ganen el parcial por 26 a 16 y se pongan a tiro de dar vuelta el marcador. 18 de los 26 puntos de la visita llegaron desde el perímetro en un momento clave del juego.
El ultimo capituló fue digno de in partidazo. La visita se puso por primera arriba en el marcador 61-62) con menos de nueve minutos por jugar. Fue palo y palo con Comercio mandando en el marcador y un local que iba con todo para dejar la victoria en casa. “Emu” Giménez metió un bombazo clave para poner el 78 a 76 luego de culminar esa jugada con libre convertido. La visita contestó con dos libres de Araujo pero nuevamente Giménez se vistió de héroe para desde 6.75 meter un triplazo y darle un triunfo más que emotivo al equipo formoseño.
Ganó Sarmiento y lo ganó bien, porque fue dominador en la mayor parte del partido y porque a diferencia de otros partidos, fue más certero que su rival a la hora de cerrar el partido.
El venido viernes el equipo de casaca azul y amarilla será rival de Sol de América en el barrio San Miguel. Deportivo Comercio por su parte buscará volver a sumar de a dos ante Acción de Roque Sáenz Peña.

Síntesis
Sarmiento (82): Matías Acosta 15, Emiliano Giménez 23, Leonel Rodríguez 12, Federico Ferrini 10 y Diego Brezzo 16. Ingresaron: Maximiliano Ríos 2, Facundo González 1, Manuel Martínez 3 y Marcelo Weiter 0. DT: Félix Medina. AT: Gustavo Huel.
Deportivo Comercio (78): Marco Morassi 6, Valentín Ingrata 8, Gastón Araújo 13, Gabriel Hermosilla 4, Ignacio Luna 6. Ingresaron: Marco Bosch 11, Adrián Rubio 1, Santiago Calderón 6, Walter Puebla 23. DT José Podskoc. AT: Eduardo Díaz.
Parciales: 24-19 / 45-32 / 61-58 y 82-78.
Árbitros: Juan Camaño y Mauricio Ríos.
Estadio: Club Domingo Faustino Sarmiento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *