En el estadio Centenario se vivió a pleno la práctica del voleibol entre los escolares formoseños.

JUEGOS INTERESCOLARES

Los equipos de la EPEP N° 61 de Naickneck y EPEP N° 392 de Villa General Guemes, se consagraron campeones en voleibol masculino y femenino Sub 12, en el marco de los provinciales 2018 de las Convivencias Deportivas Interescolares. La totalidad de los partidos se disputaron en el estadio Centenario, bajo la organización de la Coordinación de Educación Física.
Decenas de niños y niñas provenientes de todos los departamentos de la provincia, fueron protagonistas excluyentes de dos jornadas a pleno deporte, gracias a la política de inclusión y el alto espíritu federal que anima a las Convivencias Deportivas Interescolares. Los escolares fueron muy bien atendidos durante la estadía en la Capital, y además de demostrar habilidades para la práctica del deporte del balón y la red, también aprovecharon la visita para pasear por la ciudad, y disfrutar de momentos inolvidables de sano esparcimiento y camaradería.
En varones, la EPEP Nº 61 de Naicneck (Pilcomayo) se quedó con el título tras superar en el juego definitivo a la EPEP Nº 202 de Bañadero (Pirané) por 36-22. Por el tercer puesto, la Escuela Adventista (Formosa) se impuso a la EPEP Nº 246 de El Espinillo (Pilagás) por 34-33. Las posiciones finales quedaron así: 1º) EPEP Nº 61 de Naicnek, 2) EPEP Nº 202 de Bañadero, 3) Escuela Adventista y 4) EPEP Nº 246 de El Espinillo.
En mujeres, el elenco de la EPEP Nº 392 de General Guemes (Patiño Ruta 86) ratificó su poderío en el voleibol escolar, y en una interesante final le ganó a la EPEP Nº 52 de Villa Escolar (Laishí) por 35-24, y de esa manera logró abrazarse al título de campeón. Por el tercer lugar, el Colegio San José de Clorinda (Pilcomayo) derrotó a la Escuela de Frontera Nº 7 de El Espinillo (Pilagás) por 35-24. Las posiciones finales quedaron de la siguiente manera: 1) La EPEP Nº 292 de Guemes, 2) EPEP Nº 52 de Villa Escolar, 3) Colegio San José de Clorinda y 4) Escuela de Frontera 7 de El Espinillo.
Al igual que en las otras finales provinciales, los organizadores, con el profesor Héctor Arévalo, responsable de la Coordinación, procedieron a entregar certificados a todos los participantes, y medallas a los componentes de los equipos que subieron al podio. Las Convivencias tendrán continuidad esta semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *