FUTBOL

El panorama de los clubes de Formosa de cara al Torneo Regional Amateurs 2019, comienza a definirse teniendo en cuenta que los plazos fijados por el Consejo Federal de la AFA se están agotando. A continuación todos los detalles. (Foto principal- El periodista Alfredo Domínguez –derecha- junto al colega Diego Berardo, hablaron en TV sobre el Torneo Regional Amateurs)
Por la Liga Formoseña de Fútbol (Capital), ya confirmaron que competirán los clubes Sol de América y Libertad del Eva Perón, ambos vienen de jugar el Torneo Federal B, y tienen derechos adquiridos. Se bajaron del torneo los clubes Sportivo Patria y 1º de Mayo. En cuanto al único representante que tendrá la LFF por el torneo que finalizará el domingo con el partido por el título de campeón entre Sol de América y San Martín, es importante señalar que los potenciales candidatos son Independiente Fontana y Defensores de Formosa, si ambos desisten, la plaza podría ser ocupada por Municipal de Laishí.
En cuanto a la Liga de Clorinda, Argentinos de Norte con mucha anticipación ya había anunciado que no iba a competir. Lo mismo sucedió esta semana con Atlético Laguna Blanca, de la Liga Lagunense.
Por su parte, el que sí adelantó que participará es Juventud de Naicneck en su condición del último campeón del Torneo Federativo de Clubes, lo hizo por intermedio de su presidente, Néstor Espinoza. Si bien debe cumplimentar aun la documentación, ya el Consejo Federal de la AFA lo confirmó como Club del Regional Amateurs.
De los siete clubes que estaban en condiciones de jugar el Regional Amateurs, solamente tres están confirmados: Sol de América, Libertad de Eva Perón y Juventud de Naicneck; mientras que Sportivo Patria, 1º de Mayo, Argentinos del Norte y Atlético Laguna Blanca, no lo harán. Se encuentra en duda la tercera plaza de Capital, la que corresponde al torneo 2018.
La Liga Formoseña de Fútbol, perdió una de las dos plazas, teniendo en cuenta que Sol de América ya tiene asegurado un lugar en el Regional Amateurs, la plaza de San Martín, es la que se encuentra vacante, y la misma aún no se sabe si será cubierta o no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *