LIGA FORMOSEÑA DE FUTBOL

Desde la Liga Formoseña de Fútbol se informó que no contará con equipos clasificados al Federal Regional Amateur que hayan logrado su clasificación en el presente año del torneo de la A; si lo harán Sol de América y Libertad de Eva Perón que cuenta con derecho adquirido esta temporada. (Foto principal- Sol de América será uno de los equipos capitalinos al Torneo Regional Amateur).
Con San Martín y Sol de América en la final del Anual de la A, ambos elencos ya clasificados a alguno de los torneos Federales, en el caso del Franjeado actualmente en el A y Sol de América en el Federal Regional Amateur habida cuenta que viene de descender en el Federal B; la plaza de la LFF por el torneo 2018 debía haber sido para Independiente del barrio Fontana o bien para Defensores de Formosa, semifinalistas de la competencia y sin lugar en la pasada temporada o la actual en algún Federal.
El caso es que ambos elencos han decidido no ser parte del Federal Regional Amateur y por tal motivo, de acuerdo al reglamento del Consejo Federal, ya ni un equipo de la LFF puede ser parte del torneo al menos esta temporada.
El artículo 8 cita: – Prohibición – Excepción: Queda expresamente prohibido asignar la plaza a quien no obtenga el mérito deportivo, de manera que si el club que obtuvo el derecho de participar en el Torneo Regional Federal expresara su voluntad de no hacerlo, no podrá disponer de la plaza quien lo siga en el orden de mérito deportivo conseguido en el Torneo Anual Clasificatorio de la Liga. Que la única excepción a dicha prohibición será cuando el campeón del Torneo Anual Clasificatorio resulte ser un club afiliado a la Liga que participa en los Torneos superiores organizado por la Asociación del Fútbol Argentino: Superliga Profesional del Fútbol Argentino; B Nacional o Torneo Federal “A, en cuyo caso quién lo siga en el orden de mérito deportivo del Torneo Anual Clasificatorio podrá disponer de la plaza para disputar en representación de la Liga el “Torneo Federal”.
Esto es, como se explicó más arriba, San Martín y Sol de América ya clasificados, debería haber pasado a Defensores de Formosa o Independiente pero al renunciar ambos clubes a ese derecho, la plaza ya no puede ser traspasada a elencos de más abajo por reglamento del Consejo Federal.
Vale informar también que no aceptaron jugar el torneo 1° de Mayo y Patria que tenían derecho adquirido esta temporada por haber formado parte del viejo Federal B.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *