El presidente de la Unión de Rugby de Formosa, doctor Alfredo Fernández Bedoya, dijo que el 2018, ha sido un año de retroceso para el deporte de la ovalada en la provincia. En un extenso reportaje concedido al periodista Alfredo Domínguez de la AM 990, el principal dirigente del rugby formoseño, manifestó que tras el evidente avance logrado en los últimos tiempos, en la temporada que esta a punto de finalizar se ha producido un marcado retroceso. (Foto principal- Alfredo Fernández Bedoya -segundo izquierda- presidente de la URF).
Bedoya, dijo que por la falta de pago de seguros, la Unión ha perdido unas 250 fichas de jugadores de diferentes clubes. También, indicó que por no contar con algunas categorías de las divisiones formativas, equipos como San Cipriano, Aborigen y Qompí, no han competido en por lo menos uno de los dos torneos de la temporada 2018.
El dirigente, que se inició en el rugby en el Club Aguará, y cuya dirigencia integró por muchos años, no ocultó su sorpresa por el hecho de que Aguará no ha participado a nivel local, mientras si lo hacía en el Regional del NEA. «Aguará tiene un total de 100 jugadores fichados y con posibilidades de jugar en Primera, sin embargo el argumentó que esgrimió para no jugar el certamen local, fue el de no contar con jugadores para afrontar dos desafios a la vez», apuntó.
Además, Fernández Bedoya, no ocultó su maletar por el hecho de que Ñandupé haya decidido abandonar la URF, y volver a competir en el ascenso de la Unión Paraguaya de Rugby. También hizo referencia a la nueva deserción del Club Bermejo de El Colorado, que según expresiones del presidente de la URF, prefiere seguir jugando al rugby salvaje, y no crear las condiciones necesarias para fichar a sus jugadores, y pagar los correspondientes seguros.
Fernández Bedoya, contó que algunos dirigentes de clubes, por caprichos o falta de visión y compromiso, no han aportado todo lo necesario para sostener el crecimiento de los últimos tiempos, y por el contrario constribuyeron al notorio retroceso del 2018. «Mientras el rugby argentino crece con firmeza, y busca acercarse a las grandes potencias, en Formosa hemos dado un paso hacía atras», manifestó.
Entre los hechos significativos y positivos, Fernández Bedoya, citó a las participaciones de las selecciones de la URF en el Super 9 de Córdoba y el Seven de la Republica en Paraná, la presencia de equipos en el Torneo Regional del NEA, los torneos locales en las distintas categorías, y la presencia de la dirigencia en las reuniones de la UAR, y organismos regionales. A modo de adelanto indicó que en el 2019, un total de seis clubes de Formosa, podrán jugar los regionales de las categorías A,B yC, además de Juveniles, en todos los casos la UAR se hará cargo de los viajes a Chaco, Corrientes y Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *