Equipo de Don Bosco campeón provincial de básquetbol en las Convivencias Deportivas Interescolares.

Exitosa de principio a fin, fue la temporada que acaba de cerrar para la Coordinación de Educación Física, organismo perteneciente al Ministerio de Cultura y Educación. La dependencia que tiene como responsable al profesor Héctor Arévalo, llevó adelante una serie de iniciativas, que a lo largo y ancho del territorio provincial, movilizaron a miles de niños y jóvenes, en el marco de los interescolares e intercolegiales 2018.
Las áreas de acciones, donde se cumplieron los programas planificados por el equipo de trabajo de la Coordinación, fueron los siguientes.
Convivencias deportivas interescolares: Escolares de la categoría Sub 12, pertenecientes a más de 500 escuelas de la provincia, estatales, privadas, y religiosas, compitieron en las diferentes etapas: Local, departamental y provincial. Compitieron en las disciplina de: Fútbol, voleibol, hándbol, atletismo y ajedrez (femenino y masculino), además de básquetbol (masculino).
En la ronda final Provincial, estuvieron participando representantes de 90 escuelas de todos los departamentos. Un total de 1.800 niños deportistas, compitieron y conocieron la ciudad Capital, Laguna Blanca y Las Lomitas.
Juegos Deportivos Intercolegiales: Jóvenes estudiantes de la categoría Sub 16, de más de 170 colegios distribuidos en todos los rincones de la patria chica, le dieron realce a los Intercolegiales, disputando los encuentros de las instancias: Local, departamental y provincial. Fueron clasificatorios para los Juegos Deportivos Evita, cuya fase final se cumplió en Mar del Plata. Compitieron en: Hándbol, voleibol, cesto bol y fútbol.
Área de vida en la naturaleza: Desde la Coordinación, se organizaron campamentos educativos, de manera conjunta con establecimientos educativos de Capital, trasladándose a lugares turísticos como Bañado La Estrella, Parque Pilcomayo y Herradura. El objetivo fue posibilitar que los niños conozcan y amen más a la provincia, en cuanto a su belleza natural. Fueron beneficiados más de 950 alumnos.
Área salud y bienestar: Prosiguió este año el desarrollo del programa de Reanimación cardio pulmonar (RCP). Las charlas y clases se dictaron en toda la provincia, capacitando a alumnos del nivel secundario, con el único objetivo de ser solidario con el prójimo. También se instruyeron a personal y deportistas de clubes y organizaciones libres del pueblo. Paralelamente se llevaron adelante charlas y clínicas sobre primeros auxilios, y como resolver algunas cuestiones relacionadas con lesiones en distintas disciplinas.
Área extra escolar: Se colaboró en la organización y fiscalización de las Olimpiadas de Docentes de la Capital, en las disciplinas de voleibol y fútbol, en ambas ramas y mixto. Participaron más de 60 establecimientos educativos.
Área capacitaciones: Se capacitó a los docentes de diversos establecimientos educativos en: Postura escolar, tenis de mesa, atletismo, fútbol y rugby. El propio Héctor Arévalo, y otros docentes de la Coordinación, participaron de cursos de capacitación.
Galas gimnasticas: En el polideportivo Cincuentenario, se desarrollaron las Galas Gimnasticas 2018, con la participación de cientos de alumnos de escuelas primarias de la ciudad.
En el seno de la Coordinación, hubo coincidencia en que el 2018, más allá de la crisis que afectó a todo el país, se pudieron alcanzar todos los objetivos propuestos. Fue una muy buena temporada, producto de la planificación, ejecución y fiscalización de todos los programas diagramados en el inicio del año.

Héctor Arévalo, responsable de la Coordinación de Educación Física.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *