FIESTA DEL DEPORTE FORMOSEÑO

Todos los deportistas premiados, y los que recibieron distinciones posan junto a los organizadores, e invitados especiales.

Con la participación de los más destacados deportistas de la temporada e invitados especiales, se realizó este domingo en el Club Náutico la 14° edición de la Fiesta del Deportede Formosa, que organiza el programa televisivo Todo Deportes de Canal 11, junto a la colaboración de colegas y organismos gubernamentales. El juvenil Nathaniel Aguilera, campeón Mundial de Taekwondo, fue elegido como el mejor de la temporada 2018, entre atletas de 38 disciplinas deportivas. Aguilera, es alumno de la Academia Sonkal, que funciona en la sede del Club Sportivo Patria, y su estilo es el ITF. (Foto Principal- Nathaniel Aguilera, el deportista del año en Formosa).

Como cada año, desde hace 14 temporadas, los deportistas formoseños tuvieron su fiesta de cierre de año y de premiación a cada uno de ellos que lograron resaltar por sus logros durante la temporada. La ceremonia fue transmitida en vivo y en directo por Lapacho Canal 11 y Canal 3, y a su vez a todo el mundo por sus respectivas redes sociales.

Con la conducción de Vicente Covis y Sebastián Diez, ambos periodistas del Lapacho Canal 11, de donde se emite el programa Todo Deportes, y acompañados por mas de 150 personas entre deportistas, familiares, amigos, colegas, dirigentes y representantes de organismos del Estado: el Subsecretario de Deportes Mario Romay, el Director de Deporte Luis Ortellado, el Subsecretario de Comunicación Social Profesor Sergio Recalde, el Administrador del IPS Hugo Arrúa, el Administrador del IAS Edgar Pérez, entre otros, se llevó a cabo la fiesta para los deportistas formoseños que llegaron desde diferentes puntos de la Provincia para recibir su premio.

La intención, tal lo remarcaron Covis y Diez, “es la de poder brindar a los deportistas un reconocimiento por el sacrificio de una temporada en donde supieron hacer bien las cosas, esforzarse y tener claro sus objetivos deportivos para llegar a fin de año y encontrarse de que fueron los mejores, porque así se propusieron y lo lograron, más allá de las dificultades con las cuales se pueden encontrar en el camino más aun sabiendo que prácticamente todos los premiados son deportistas amateur”.

Es así que fueron 38 las disciplinas deportivas que se premiaron y un total de 11 menciones especiales, entre las que se encontraban revelación periodística que fue Diego Silguero, trayectoria periodística para Virgilio Feo Ortíz, el jugador de fútbol Gastón Giménez, actualmente en Vélez y que fue citado este año al seleccionado argentino, Pablo Cerutti, campeón mundial Senior en tenis y tambien Thiago Villalba, un pequeño con síndrome de down que con sacrificio y esfuerzo personal y de su familia logró durante el año hablar, caminar, reír, gracias a la equino terapia.

En cuanto a los premiados, hubieron varios que se candidatearon al premio mayor, atletas como Estefanía Díaz en natación, Mosiés Durán en ciclismo, Nazarena Salinas en Pruebas Combinadas, atletas de muy buena performance en los Evita o hasta bien se especulaba que podría llegar a ser Federico Gómez, campeón con UPCN o Pablo Cerutti por el tenis. Pero cerca de las 00:30 horas ya del domingo, se develó la incógnita, el nombre del mejor deportista del año, elegido entre los colegas días previos al evento; el premio fue para Nathaniel Aguilera, que viene del taekwondo y que durante el 2018 se consagró campeón Mundial en el torneo realizado en Buenos Aires, situación que por primera vez lo lograba

un formoseño y luego de clasificar primeros en los tres topes clasificatorios del año lo cual a su vez le valió quedar primero en el ranking Nacional.

Desde la organización agradecieron a todos los deportistas, a los colegas, y a todos aquellos que colaboraron en la Fiesta de los Mejores, los organismos estatales encabezado por la Subsecretaría de Deportes y los sponsor privados que con su apoyo y responsabilidad social ayudan de esta manera a seguir incentivando el crecimiento deportivo en la Provincia.

MEJOR DEPORTISTA DEL AÑO: NATHANIEL AGUILERA-TAEKWONDO ITF

PREMIADOS
HANDBOL FEMENINO-DEFENSORES DE FORMOSA
BOXEO MASCULINO-ADOLFO PIMIENTO
RUGBY FEMENINO-QOMPI
JUEGOS EVITA MAR DEL PLATA-CANDELA RUIZ
JUDO-GALO VILLAVICENCIO
PRUEBAS COMBINADAS-NAZARENA SALINAS
FÚTBOL INFANTIL SUBSECRETARÍA-UNIÓN REPÚBLICA ARGENTINA
FUTSAL AFA-EL PORVENIR
AJEDRÉZ-BENICIO AGUERO MARTINEZ
PADEL MASCULINO-MARTIN REGIS
KARTING-ANTONIO BOGADO
ATLETISMO CON DISCAPACIDAD-VALENTINO CARDOZO
FÚTBOL FEMENINO-SAN MARTÍN
ARTES MARCIALES-NATHANIEL AGUILERA
NATACIÓN-ESTEFANÍA DÍAZ
FÚTBOL INFANTIL DE LA LFF
BOXEO FEMENINO-JESICA CHAVEZ
TENIS-BORUS SKIERKER
PADEL FEMENINO-AGUSTINA FIGUEROA
TENIS DE MESA-MAGDALENA VILLALBA
HANDBOL MASCULINO-LOS TIGRES DE POZO DEL TIGRE
FÚTBOL LOCAL-SAN MARTIN
TIRO-RICARDO LÓPEZ
ATLETIMOS CONVENCIONAL-SAMUEL LÓPEZ
TAEKWONDO-ALAN APONTE
TRIATLON-IBRAHIM ALUCIN
VOLEY MASCULINO-POLICIAL
CICLISMO-MOISÉS DURÁN
HOCKEY-AGUARA
FUTSAFOR-CASIL
RUGBY MASCULINO- FUNDACION ABORIGEN
RALLY-RODRIGO ALMENARA
VOLEY FEMENINO-SAN MARTIN

MENCION ESPECIAL
PABLO CERUTTI
MIGUEL SOSA
FEDERICO GÓMEZ
EVITA ATLETISMO ADAPTADO-BARBARA MOLINA
VIRGILIO VECO ORTIZ
GASTÓN GIMÉNEZ
ESCUELA DE FÚTBOL GALO MARECO
THIAGO LIONEL VILLALBA
SAN MARTÍN ASCENSO FEDERAL A
DIEGO SILGUERO
GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DE FORMOSA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *