LIGA NACIONAL DE BASQUETBOL

Luego de la quinta victoria al hilo del pasado viernes ante Acción de Roque Sáenz Peña y previo al duelo que cierra el 2018, el entrenador de Sarmiento Felix Medina analizó el porqué de este muy buen momento del “Taninero”. (Foto principal- Félix Medina -izquierda).

“Creo que en nuestro peor momento tampoco es que estábamos tan mal. Había un par de partidos que se nos habían escapado sobre el final. Esos juegos que antes se nos escapaban en el cierre, ahora los empezamos a ganar y en los dos últimos que sacamos una buena diferencia, la supimos mantener. Son cosas claves, que demuestran que el equipo no solo crece en el juego sino también en lo mental. Con la llegada de Alejandro (Spalla) nos hicimos mucho más largos y eso de la rotación es muy importante” analizó Kike.

“Se dieron un par de cambios, la lesión de marcos en su momento hizo que un juvenil como Matías (Acosta) se haga cargo de la base y la aprovechó. Emi (Giménez) también es uno de los jugadores que hoy por hoy sale de titular y Manu (Martínez) que ahora viene desde el banco, veo que viene sumando mucho más que antes. Hay cambios en el inicial, pero vamos variando formaciones, nombres y al ser un equipo largo, vamos buscando diferentes formas. Al hacernos largos podemos optar por probas esas distintas opciones. Los chicos vienen sumando y mucho. El que entra nos aporta siempre algo” manifestó Medina.

Para cerrar el DT subrayó: “En el comienzo siempre tratamos de mantener el equilibrio. Sabíamos que se nos había escapado tal vez un juego de local. Habíamos ganado de visitante contra Acción. Mantuvimos la calma y a partir de Sarmiento en Resistencia nos acostúmbranos a ganar. A los chicos siempre les decimos que hay que acostumbrarse a ganar. Está muy bueno que los juegos cerrados y de finales cerrados sean para nosotros”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *