SOL DE AMÉRICA NO PUDO CON ACCIÓN EN SÁENZ PEÑA

TORNEO FEDERAL DE BASQUETBOL

El solense sigue con su mala racha, sufrió su sexta derrota de manera consecutiva en su visita a Acción, rival contra el cual había conseguido su último festejo. Fue el último partido de visitante del año para Sol de América, que cierra de local este viernes frente a Sarmiento de Resistencia. (Foto principal-Sol no pudo con Acción de Saénz Peña).
El elenco de Sáenz Peña regresó a la victoria en su último partido de local del año al derrotar 81-74 a Sol de América de Formosa por la División NEA del Torneo Federal de Básquetbol.
Ahora comienza su preparación para el juego de cierre de este 2018 cuando el viernes próximo visite a AMAD en Goya, Corrientes. El solense por su parte, jugará el último partido del año como local, frente a Sarmiento de Resistencia.
Luciano Cárdenas con 24 puntos en Sol de América fue el goleador de su equipo y del partido. En Acción se destacó Julio Ruiz con 19 unidades.
La noche comenzó con paridad, aunque después iba calentando la mano Luciano Cárdenas con tres triples, más otro de Javier Cáceres iba a ser clave la efectividad desde afuera para que Sol ganara el parcial. En Acción se destacaba Maxi Torino que prevalecía en el poste bajo para dejar cerca al celeste.
En el segundo episodio, Acción perdió las marcas, Sol metió varias contras para sacar la máxima de 41-29 con un Juan Yergovich que sorprendía llegando desde el banco a pura potencia anotando desde todas las posiciones. Los tres triples de Gabutti, uno sobre la bocina de cierre del primer tiempo, impedía que la diferencia fuera más grande para la visita.
En el tercer capítulo, Acción revirtió el trámite de la mano de la experiencia de Julio Ruiz y de Ariel Álvarez, el primero ganando con sus penetraciones, y el capitán anotando desde afuera, los dos bien asistidos desde la base del reaparecido Dragan Capitanich. La visita se sostenía con la experiencia de Cárdenas.
Sol de América lo salió a pelear en el último parcial sabiendo que dentro de la paridad era posible que se llevara la victoria. Así se suscitaron tramos de igualdad en 60 y 67 puntos. Faltando 2’54 minutos se fue por cinco faltas Javier Cáceres, una baja sensible en la visita. Pero un triple de Ariel Álvarez y un doble de Maxi Torino alejaban a Acción 76-71. En los 56 segundos finales Luciano Cárdenas clavó otro triple y le puso suspenso al cierre quedando el tablero 76-74.
A falta de 30 segundos, Capitanich se jugó en la individual y marcó doble sumando uno más por falta. Sol de América falló desde afuera y Julio Ruiz sentenció la victoria con tiros libres para volver a festejar en casa, y preparar el último juego del año.
Síntesis

Club Acción (81): Dragan Capitanich 11, Mariano Stevovich 3, Julio Ruiz 19, Ariel Álvarez 18, Maximiliano Torino 16 (FI); Matías Gabutti 13 (x), Alexis Villamayor 2, Lautaro Arold 0. DT: Roberto Martínez.
Sol de América (74): Ignacio Aguirre 3, Nicolás Gómez 9, Luciano Cárdenas 24, Franco Ghiggi 4 (x), Javier Cáceres 15 (x) (FI); Juan Yergovich 19, Gustavo Mambrín 0. DT: Eduardo Pffleger.
Parciales: 19- 22, 36-43 (17-21), 60-57 (24- 14) y 81-74 (21 17).
Jueces: Juan Camaño y Gabriel Abba.
Comisionado técnico: Enrique Oliva.
Estadio: Acción.
Fuente: Prensa Acción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *