FUTBOL

Los periodistas Alfredo Domínguez, Vicente Covis y Osvaldo Lezcano, junto al secretario general de la ATFA, Guillermo Guzmán.

La Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (Seccional Formosa) y la Escuela de Formación de Técnicos Nº 189 «Pedro Raúl Ferreira», en el transcurso de una prolija ceremonia, entregó los certificados de finalización de curso a 14 nuevos entrenadores. La ceremonia, se cumplió en el salón de actos del Club Sol de América, en el barrio San Miguel. (Foto principal- Los egresados posando con sus certificados).

Asistieron a la entrega de certificados, el titular de la ATFA (Seccional Formosa) y director de la Escuela Nº 189, Guillermo Guzmán, docentes de la escuela, el vice presidente de la Liga Formoseña de Fútbol, Juan Antonio Romero, el presidente del Club Sol de América y edil de la capital por el PJ, Rubén Darío Di Martino, familiares de los egresados, miembros de la prensa deportiva, e invitados especiales.

Los flamantes nuevos técnicos son: César Alvarenga, Jorge Ricardo Aquino, Cristián Raúl Veccari, Enzo Bejarano, Alcides Cardozo, Eduardo Fleitas, Carlos Larroza, Carlos Molina, César Muñoz, Pedro Pinto, Marcos Riveros, Aldo Ruiz Díaz, Ariel Sánchez y Guillermo Vargas.

A lo largo del acto hicieron uso de la palabra, Guzmán, Romero, varios alumnos, y también la madre de uno de los egresados. Fue conductor del acto, el periodista Osvaldo Lezcano.

Hubo menciones para los dirigentes de la Asociación de Fútbolistas Formoseños, Rubén González y Pablo Taboada Rojas, dos glorias del fútbol provincial, además de los periodistas Alfredo Domínguez y Vicente Covis. Fue un encuentro agradable, de camaradería, y donde los protagonistas fueron los nuevos técnicos que se suman al fútbol de Formosa.

Guzmán, en un breve contacto con la prensa, adelantó que tres municipios del interior ya hicieron conocer sus intenciones de contar el año próximo con el dictado de la carrera de técnicos de fútbol. El dirigente señaló que en breve mantendrá una entrevista con el ministro de Educación, Alberto Zorrilla, para interiorizarlo sobre el particular, y luego viajará a Buenos Aires para solicitar los correspondientes avales para poner en marcha esos proyectos, para lo cual conversará con las autoridades nacionales de la ATFA, cuyos mandatos fueron prorrogados recientemente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *