FUTBOL-MISIONES

(MISIONES) Guaraní puso en marcha su 2019 y con él la ilusión de volver al torneo Federal A. Pero no será sencillo para los de Villa Sarita, que ayer en el Clemente Argentino Fernández de Oliveira comenzaron la pretemporada de cara al torneo Regional Federal Amateur que comenzará el 27 de este mes. Al plantel del conjunto misionero se sumaron dos ex Sportivo Patria de Formosa, el goleador Hugo Troche y el mediocampista Leandro Altaminaro. (Foto principal-Hugo Troche).

La Franja volverá a jugar un torneo después de casi un año (se despidió del Federal A 2017/18 el 24 de marzo ya descendido) y para este nuevo campeonato no sólo cambió de cuerpo técnico, sino que también trajo varias incorporaciones, con nombres de jerarquía y muchos del ámbito local.

Manuel Dutto se hizo cargo hace unos meses del equipo y lo dirigió en la Liga Posadeña, en la que llegó hasta las semifinales del Anual Clasificatorio. Pero en paralelo el DT fue diagramando el equipo para lo que se avecinaba y ayer en Villa Sarita estuvo casi todo el plantel, que por ahora cuenta con 36 jugadores.

El entrenador le dio la bienvenida a los 21 nuevas caras que formarán parte del equipo durante el Regional y esa será uno de los objetivos inmediatos a cumplir por parte del cuerpo técnico: formar un equipo que rápidamente pueda conectarse de buena manera.
El tiempo apremiará, porque serán apenas 25 días de pretemporada. Los ejercicios físicos y los amistosos (que llegarán después de los primeros 10 días de preparación) tendrán que ser medidos con exactitud por quienes manejan el equipo, de manera que el plantel llegue aceitado al debut. Mañana se conocerá el fixture y a partir de allí la Franja podrá diagramar sus siguientes pasos en el campeonato.
Troche, a la cabeza
Hugo Troche regresó a Villa Sarita y es sin dudas el refuerzo de mayor jerarquía que tendrá Guaraní para este campeonato. Diego Pave, ex Juventud Antoniana, será otro de los nombres resonantes para este Regional, aunque el arquero recién se sumará el fin de semana a los entrenamientos.
Por su parte, la dirigencia apostó por varios jugadores del medio local, que en el último tiempo se destacaron en sus respectivos clubes o bien que tienen proyección.
Es por ello que en la primera práctica de ayer estuvieron Esteban Gamarra, Richard Rodríguez, Ernesto Mazacote, Enrique Villalba, Facundo Ravelli, Esteban Klyniauk, entre los más destacados de un plantel que es extenso en cuanto a integrantes. A la ausencia de Pave se le sumaron las de Gastón Diellos y Miguel Comes.
Del torneo Federal A que marcó el descenso de Guaraní apenas quedan seis nombres. Los defensores Fabio Domínguez y Nicolás Escobar; los mediocampistas Leandro Ferreira, Leandro López y Hernán Galarza y el delantero Guido Da Silva fueron los que jugaron el año pasado para la Franja, que le dio inicio a una nueva ilusión y que tendrá que demostrar que es uno de los firmes candidatos en el Regional. (Fuente: El Territorio de Posadas).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *