La Unión y Boca se medirán esta noche a partir de las 21.30 horas en el Polideportivo Cincuentenario. En la visita son bajas Sansimoni y Flor.

LA UNIÓN – BOCA

Día: Sábado 5 de enero Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Juan Fernández – Alejandro Ramallo – Raúl Lorenzo

Estadio: Polideportivo Cincuentenario (Formosa)

Posiciones: Boca se encuentra cuarto en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi (4-1), mientras que La Unión marcha sexto con tres partidos ganados y uno perdido.

Rachas: La Unión lleva un récord de 3-1, antes del receso superó a Atenas en Córdoba. Boca ganó en cuatro de sus cinco presentaciones, en el último juego venció a Estudiantes de local.

El dato: Durante el receso, los jugadores Ignacio Berrios, Gianluca Brignardello y Bruno Sansimoni de La Liga de Desarrollo y del primer equipo de Boca Juniors, visitaron al Hospital General de Niños “Doctor Pedro de Elizalde” y pasaron una agradable mañana con los niños y niñas que se encuentran internados en el sector de Oncología y de Clínica Médica del nosocomio.

Historial en La Liga Nacional: Se enfrentaron dos veces la temporada pasada, con una victoria para La Unión de Formosa por 78 a 63 y otra para Boca por 69 a 86.

El número: En La Unión, Ignacio Alessio es el goleador (21,0), Alexis Elsener es el líder en rebotes (9,0). Jonathan Maldonado está primero en asistencias (3,8). En Boca, Jasiel Rivero es el goleador (16,6), Matías Sandes está primero en rebotes (6,8) y Alejandro Konsztadt es el líder en asistencias (6,4).

La Unión anota 94,5 puntos de promedio por partido y es el tercer mejor ataque del torneo, mientras que recibe 86,0. Boca convierte 74,0 y recibe 65,8 siendo la mejor defensa.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: Boca espera por la recuperación de Bruno Sansimoni. El jugador se fracturó una vértebra y sigue con trabajos de kinesiología. Eric Flor presenta una arritmia cardíaca, le están realizando estudios y debe hacer reposo sin actividad. El local estará completo.

Se dijo: «Estamos bien, con las pilas cargadas paa seguir afrontando La Liga. Llegamos bien todos y eso habla del compromiso que tenemos como equipo. Ahora hay que volver y hacer valer la localía. Hoy va a ser un lindo juego tenemos que ser agresivos del minuto cero y tratar de que se sientan incómodos durante todo el juego. El que esté enfocado y cometa menos errores va a tener muchas posibilidades de ganar», Alexis Elsener (La Unión)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *