MUNDIALITO TAHUICHI AGUILERA

El equipo de 8 de Diciembre cayó ante San Lorenzo de Salta por 4-1, por la últirma fecha de la Zona C de la categoría Sub 15, en el marco del XXIV Mundialito Tahuichi Paz y Unidad, que se juega en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), y cuya organización se encuentra a cargo de la Academia de Fútbol Tahuichi Aguilera. El cotejo tuvo lugar en el Complejo del kilometro 9, en las afueras de la capital cruceña.
Fue el tercer encuentro disputado por los formoseños, que en el debut perdieron ante el Cantolao de El Callao (Perú), luego fueron derrotados por Guaraní de Asunción (Paraguay) por 2-0, en un cruce de gran nivel que se desarrollo bajó una fuerte lluvia, y finalmente fueron superados por San Lorenzo de Salta (Argentina). Queda en evidencia que 8 de Diciembre ha pagado un alto precio en su primera incursión en un torneo de primer nivel internacional, de todos modos ha dejado una grata impresión, y la experiencia para el cuerpo técnico y los jugadores es muy valiosa.
El Mundialito del Tahuichi Aguilera, goza de un prestigio unico en sudamerica, y cada año equipos de varios paises, entre ellos europeos, llegan hasta Santa Cruz de la Sierra para competir y confraternizar. 8 de Diciembre, lleva los colores de Formosa en esa magnifica fiesta del futbol formativo, y es un hecho que para la próxima edición todo será muy diferente, ahora es tiempo de sumar conocimientos, afianzar lazos de amistad, y estar al tanto de lo que ocurre en el mundo del futbol formativo internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *