BOXEO

Luis Romio (Foto principal), presidente de la Federación Argentina de Box, recibió a PRIMER GUANTE en su despacho para que nos cuente como avanza el nuevo acuerdo del boxeo amateur televisado con el canal TyC Sports Play vía streaming: “Serán jornadas de boxeo amateur promocional”, nos comentó.
“Buscamos un boxeo más federal, encontrar nuevos talentos, grandes valores que nos trasmitan tranquilidad en el futuro. Estamos en permanente renovación de nuestros representantes nacionales (selección nacional de boxeo). Son ellos los que representan a nuestra entidad”, comentó el licenciado Luis Romio.
La Federación Argentina de Box acordó juntos a la televisora TyC Sports, transmitir boxeo amateur EN VIVO y en calidad HD, semanalmente a través de la plataforma TyC Sports Play de “streaming” (transmisión online), todos los sábados, de 21:00 a 23:00, previo a la clásica jornada de “Boxeo de Primera” (boxeo profesional).
“Ya no es necesario que la provincias vengan a la FAB, ahora las cosas cambiaron, la FAB va a las provincias. Por eso los combates serán en el mismo recinto de las veladas profesionales, por lo que los espectadores que se acerquen a los estadios podrán también disfrutar de boxeo amateur de primer nivel. Estarán los mejores valores amateur de cada provincia, muchos de los cuales se están preparando para los Juegos Olímpicos de la Juventud de este año en Buenos Aires y las competencias sudamericanas”, adelantó.
“De seguir todo en pie debutaríamos con este nuevo proyecto el 17 en Cutral Có, provincia del Neuquén [en la noche que se cerrará con la presentación de Débora Dionicius] , luego el 23 en Entre Rios (en febrero) y ya en marzo el 2 en Chacomus y 31 en Chivilcoy (Prov. de Bs.As)”.
Esta iniciativa está acompañada por las Federaciones Provinciales y Comisiones Municipales de las distintas localidades, quienes serán las encargadas de confeccionar los combates con los mejores valores de la región. Mientras que CABA y Provincia de Buenos Aires le corresponderá al armado de la FAB directamente.
Por otra parte, ya están abiertas las inscripciones para ser “Director Técnico de Boxeo y “Arbitro/Juez” de boxeo. Del día lunes 19 de febrero, hasta el viernes 23 de febrero, de 15 a 19hs, se realizará la inscripción para los cursos.
El de curso de Director Técnico de Boxeo 2018, en su MODALIDAD PRESENCIAL. | En la primera clase (12 de marzo de 2018), el cuerpo docente efectuará una evaluación para determinar el conocimiento previo, después de lo cual los alumnos serán divididos en dos grupos.
PRINCIPIANTES: al cabo de un año se recibirán de técnicos en boxeo recreativo.
AVANZADOS: al cabo de un año recibirán el título de DIRECTOR TÉCNICO DE BOXEO.
Los alumnos del primer grupo, recibidos de profesores de boxeo recreativo, podrán el año siguiente seguir cursando para obtener el titulo de Director Técnico de Boxeo.
FECHA DE INSCRIPCIÓN: 19 a 23 de febrero, 15 a 19hs
LUGAR DE INSCRIPCIÓN: Oficinas FAB. Castro Barros 75, CABA.
Días y horarios de cursada: | Principiantes: lunes de 17:30 a 19:30. | Avanzados: lunes de 20 a 22hs.
INICIO DE CLASES: 12 de marzo de 2018 (día de evaluación). | ARANCELES: | inscripción: $1500. | 10 cuotas mensuales: $800.
2) MODALIDAD A DISTANCIA | La inscripción abre el día lunes 26 de febrero, y será ÚNICAMENTE a través del envío de un email (la dirección se informará el 23 de febrero para evitar “preinscripciones”).
El pago se realizará a través de transferencia o depósito bancario.
La cursada durará dos años con el mismo sistema de la modalidad presencial, y se realizará mediante el sistema de aula virtual, donde se publicarán las clases en video, y los materiales de estudio.
Las evaluaciones parciales serán a través del aula virtual, y la evaluación final será PRESENCIAL. | ARANCELES: inscripción: $1500. | 10 cuotas mensuales: $800.
Los interesados escribir a la Comisión Nacional de Boxeo Profesional: boxeoprofesional@fabprofesional.com.ar (Fuente: Sitio especializado en boxeo: Primer Guante).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *