LIGA FORMOSEÑA DE FUTBOL

El partido final de la B fue muy pobre en cuanto a una exhibición futbolística parte de San Lorenzo y Defensores de Herradura.

El Azulgrana se consagró campeón de la categoría B 2018 que fue organizado por la Liga Formoseña de Fútbol, en el juego final que tuvo lugar en el estadio “Don Antonio Romero”, derrotó a Defensores de Herradura por 2-1. Los goles de San Lorenzo fueron conseguidos por Lorenzo Román con golpe de cabeza a los 16’PT, y aumentó Mauro Martínez con un impecable tiro libre a los 36’ST. El gol del descuento para Herradura llegó en el tercer minuto adicional. Dirigió el árbitro Darío Tonutti, quien expulsó a: Jesús Rodas de Defensores de Herradura, y Juan Aquino del campeón. (Foto principal- San Lorenzo festejó el título de campeón).
El juego fue discreto, San Lorenzo fue más ordenado y dosificó la entrega física en la calurosa tarde del jueves, sus hombres de mayor experiencia como Pedro Valiente, Rolando Espinoza, Guillermo Ibarra y Javier Díaz, al igual que Mauro Martínez fueron claves para la obtención del título. Defensores de Herradura fue inconsistentes en todas las líneas, su defensa estuvo muy vulnerable, y su ataque no existió en gran parte del duelo, de todas maneras se ingenió para estrellar un par de pelotas en los palos, y hasta desperdició un tiro penal, cuando Jesús Rodas ejecuto el tiro con displicencia y el golero Cardozo no tuvo problemas en conjurarlo.
San Lorenzo, campeón de la B, jugará el Torneo Federativo de Clubes. El plantel campeón estuvo integrado por estos jugadores: Rubén Cardozo, Rolando Espinoza, Juan Aquino, Alejo Gutiérrez, Cristian Jara Lunghi, Pedro Valiente, Lorenzo Román, Marcelo Ferreira, Sebastián Ibarra, Guillermo Ibarra, Javier Díaz, Pablo Ortiz, René Paniagua, Mauro Martínez, Cristián Espinoza y César Jara Lunghi.
Es importante recordar que tanto San Lorenzo, como Defensores de Herradura, ya se habían asegurado anticipadamente los boletos para jugar en el 2019 en la categoría A de la Liga Formoseña de Fútbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *