A REALIZARSE EN HERRADURA-FORMOSA

Con un conjunto de atractivas propuestas, desde los concursos de pesca, la gran feria gastronómica-comercial y artesanal, además de las tres noches festivaleras con artistas de renombre internacional como facetas tentadoras centrales, se lanzo la 17° edición de la “Fiesta Nacional de la Corvina de Rio”.
Fue este viernes por la tarde en el salón de “Cabildo Bar”, donde se invito a la gran fiesta a realizarse del 8 al 10 de febrero, siendo epicentro de todas las actividades el gran escenario natural de la vecina villa turística de Herradura, a unos 40 kilómetros al sur de la ciudad de Formosa. Gobierno provincial, municipio herradureño y el Consejo Federal de Inversiones, unidos en esta afianzada propuesta del turismo estival del norte argentino.
Ante la prensa, emprendedores turísticos y prestadores de los mas diferentes servicios, y el común de la gente, se presento oficialmente la tradicional propuesta de esparcimiento que tendrá al colombiano Sebastián Yatra como uno de los artistas centrales de las jornadas festivaleras.
Premios como los $55.000 a los ganadores del concurso de pesca de la categoría embarcada a motor y de $30.000 a la embarcada a remo, además de los sorteos de un auto Toyota Etios y la lacha con motor fuera de borda con tráiler se encuentran entre las importantes recompensas asignadas.
Quien lo expuso fue el diputado nacional Ramiro Fernández Patri que ocupa la vicepresidencia de la comisión de Turismo en la Cámara Baja, el que recordó a los precursores de esta fiesta que “plantaron los cimientos” de esta consolidada propuesta.
Destaco que “la vara cada vez más alta”, señalando que las noches festivaleras contaran con medio centenar de artistas, muchos de carácter local, aunque tambien regionales y nacionales, además de Sebastián Yatra. Es así que se confirmo la presencia de Ángela Leiva, Los de Inmaguere, Los Diabilitos y que el género femenino estará bien representado, señalando que 16 de los principales artistas serán bandas lideradas por mujeres.
Comento que una de las novedades de esta edición será la clínica de pesca con mosca, una forma alternativa de fomentar esta alternativa deportiva.
Ratifico estar trabajando bajo la “premisa del gobernador (Gildo) Insfran que es la inclusión en todo sentido. En este caso lo hacemos con la pesca desde aquel que lo hace una lancha a motor, una canoa a remo, discapacitados y las mujeres que con pasión se han sumado al disfrute”.
Destaco que “esta fiesta planificada es parte de una política decidida, es uno de los iconos del turismo formoseño, generador de rentabilidad que queda en el circuito local”, ponderando el festival libre y gratuito como pocos existen en todo el país.
Garantizo además el transporte público para aumentar las alternativas de viajar cómodo, seguro y a un valor accesible a Herradudura y disfrutar “con alegría, en paz, juntos y organizados, demostrando que en Formosa no se rinde nadie”
Profunda crisis económica del país, cerca del 48% de inflación, uno de los más altos
Subrayo además la enorme tarea en materia de Seguridad de las diferentes instituciones como Policía, Gendarmería y Prefectura, señalando que “cuando no son noticia, demuestra el éxito del trabajo que realizan”.

“Pueblo comprometido y orgulloso”

El intendente de Herradura, Juan Carlos Gómez, expuso que “esta edición nos encuentra en momentos difíciles del país, pero de la mano de esa gran estratega y conductor que es el gobernador Insfran, podemos renovar esta fiesta, reafirmando la decisión de tener un pueblo feliz y comprometido con que saldremos adelante como lo hicimos antes”.
“El herradureño se siente orgulloso de su fiesta, y trabaja para que cada año sea mejor que la anterior, apropiándose totalmente para que cada visitante disfrute a pleno”, significo, destacando el “crecimiento de infraestructura, mas de 20 emprendimientos de cabaña, las muchas ofertas gastronómicas con platos propios, todo lo que nos llevo a desarrollarnos de la mano del turismo, y con el apoyo del gobierno estamos reforzando toda una infraestructura social y acompañando la inversión privada”.
Invito a acompañar de manera activa a la fiesta en la villa turística, afirmando que “los esperamos con los brazos abiertos”.
La secretaria de Educación, Analia Heizenreder, oriunda de la localidad anfitriona de la fiesta, expuso que “todos somos Herradura, todos somos parte de la Fiesta de la Corvina”, y destaco que la misma creció en épocas difíciles como las actuales, y “desde entonces se fue afianzando dentro de un proceso que nos hace sentir muy orgullosos”. Pondero el rol de la mujer, la cual significo “ocupa un rol central, la cual se empodero con compromiso en todo lo que se ofrece a los visitantes, desde lo gastronómico, servicios y artesanías”.
Comento que se hará los primeros días de febrero un encuentro internacional de muralismo y vendrá a enriquecer las obras ya disponibles y acondicionando muchas de las ya realizadas años atrás en los principales espacios públicos del lugar.
La pescadora Analia Rojas expuso las bondades de este deporte y lo especial que resulta lo que trasmite en un escenario de recreo con amigos. Invito a otras mujeres a sumarse a la fiesta, incentivando a sumarse a su lema de “peque y devuelve”.
La ministra de la Secretaria General del PE, Cecilia Guardia Mendonca, la senadora nacional María Teresa González, la diputada nacional “Bety” Lotto, entre muchos otros funcionarios de estamentos involucrados en la fiesta y empresarios vinculados a actividades turísticas, se sumaron a este lanzamiento con renovada expectativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *