LIGA FEDERAL DE BASQUETBOL

El Entrenador de Sarmiento, Kike Medina y el asistente, Gustavo Huel, nos cuentan en esta nota como llega el “Taninero” al fin de semana donde será local del “Decano” de Resistencia y de Sol de América de Formosa, en la continuidad de la Liga Federal de Básquetbol.
“Aprovechamos el receso para hacer una mini pretemporada. Primero se hizo hincapié en lo físico y luego se empezó a trabajar en lo individual y lo táctico ya de cara a los partidos del fin de semana” empezó enumerando Félix.
“Sin dudas que tuvimos un final de año muy bueno, con cinco victorias y una derrota en el final. Un vez que los jugadores volvieron del descanso, quedaron a disposición de Marcos Frutos y Nicolás Núñez que son los preparados físicos del plantel. Fue una pretemporada muy cargada y muy nutrida con actividades acá en el club y fuera del mismo” deslizó Huel.
Sobre la puesta a punto de Alejandro Spalla que ya había jugado un par de partidos previos al receso, el DT puntualizó: “Lo fuimos llevando de a poco, vino de atrás en los juego previos al descanso, queríamos que se inserte a la dinámica de juego del equipo lo más rápido posible. En estos días el hizo un gran trabajo, aprovecho al máximo estos días y sabemos que al estar pleno nos va a fortalecer y dar un salto de jerarquía”.
“Podemos decir que contra Sarmiento y “Sol” se vienen dos partidos claves pero que no son determinantes. Si claves porque podemos llegar a marcar un antes y un después si nos hacemos fuertes de local. El plantel está concientizado que de local tenemos un plus que hay que aprovechar. Hay una necesidad y una obligación de ganar” cerró Gustavo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *