FUTBOL

Dulio Davino recordó que FIFA no le permitiría al argentino jugar en tres equipos distintos durante un año.
El director deportivo de Monterrey, Diulio Davino, aseguró que el volante Maximiliano Meza no está transferible en el presente mercado de pases invernal, esto en respuesta al supuesto interés del club pampero Boca Juniors que incluso ya habría hecho una oferta por el jugador de $20 millones de dólares. Meza, nacido en Caá Catí (Corrientes), es hijo de una formoseña, cuyos familiares son del barrio Villa Jardín.
Davino agregó que Meza no podría jugar con el cuadro Xeneize en el torneo de la liga argentina que está por empezar debido a que la Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA) prohíbe que un futbolista vea acción con tres equipos distintos en un año.
Cabe recordar que Maximiliano en menos de dos meses ya jugó con el Club Independiente, con Rayados de Monterrey y alinearía con Boca Juniors, equipo que arranca su participación en la liga local el próximo 27 de enero.
«Primero, Maxi no está transferible; segundo, él está contento aquí con nosotros; y tercero, como dice la información, él no podría jugar en Argentina porque serían tres equipos en el año calendario», declaró el directivo.
Con respecto a la adaptación del mediocampista que ya debutó, pero aún no juega un partido de titular, Duilio dijo que Meza ya está integrado al ambiente del equipo, al ritmo del fútbol mexicano y a la altura de los estadios de la primera división.
«El jugador está adaptado, es una Liga en la que juegas a diferentes horarios y diferentes alturas. Ahora en esta época del año jugar a las cinco no pesa tanto, pero a mi sí me tocó jugar a las cinco en verano y es complicado, por ahí puede ser una ventaja deportiva pero no es lo mejor para el espectáculo», comentó.
Meza solo ha visto acción en dos partidos de la Liga MX en lo que va de las tres primeras jornadas, entrando de cambio, aunque ya se estrenó marcando el gol de la victoria sobre Querétaro, juego de la tercera fecha.
Maximiliano Meza llamó la atención de los equipos más importantes de su país y de América, como en este caso Rayados, por el gran nivel mostrado en el club de Avellaneda, lo que le valió ser incluido en la lista final de Jorge Sampaoli para jugar con la selección argentina en la Copa del Mundo de Rusia 2018 e incluso llegó a tener minutos de acción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *