Después de unos días de incertidumbre, salió publicado en el Boletín Oficial el Decreto de Necesidad y Urgencia donde la Secretaría pasó a ser Agencia Nacional de Deportes, lo que contempla un cambio de formato en la administración del presupuesto anual para deportistas becados y para el desarrollo de diferentes programas deportivos. El periodista de la AM990, Alfredo Domínguez, dialogó con Víctor Lupo, periodista, escritor y referente del Movimiento Social del Deporte quien criticó la medida dispuesta por el gobierno nacional. (Foto principal- Víctor Lupo).
En principio, indicó que con este anuncio “se está llegando al límite de la destrucción de lo que la comunidad deportiva construyó durante los últimos cincuenta años”, dijo. Y advirtió que: “Hoy el deporte está vacío de contenidos y fue totalmente abandonado en la parte social”.
También, señaló que la información generará el repudio de muchos sectores. “Aunque el DNU está en funcionamiento, muchos sectores políticos y hasta propios miembros de este gobierno no están de acuerdo y se pedirán decenas de pedidos de anulación de este documento”, aseveró.
Según Lupo, esta ley viola la constitución. “La eliminación de la Secretaría de Deportes de Nación es inconstitucional, porque se quita el espíritu esencial del deporte al cambiar las leyes de los legisladores que la votaron; agregando un consejo consultivo en las provincias para la destrucción del deporte argentino”, reflexionó el periodista en diálogo con la AM990.

EL ANUNCIO

La incertidumbre se apoderó de los deportistas que en diferentes disciplinas defienden al país en distintas competencias y que desde hace años, o a lo largo de su vida, persiguen sueños. Es que el Deporte sufrió muchos cambios en pocos años y la llegada a la Secretaría de Deportes de la Nación, primero de Carlos Mac Allister, quien renunció a fines del año pasado investigado por la Justicia en dos causas abiertas, y ahora de Diógenes de Urquiza no fueron alentadores para aquellos que representan al país en el mundo.
“Los Juegos Mundiales de la Juventud fueron vendidos como un gran atractivo, pero fueron un gran negociado del gobierno nacional. Se quieren quedar con tierras y tienen un plan para agrandar la ciudad de Buenos Aires, porque el deporte y el medio ambiente les importa muy poco”, expuso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *