El intendente de la ciudad, ingeniero Jorge Jofré, indicó que las acciones deportivas y recreativas que lleva adelante la Municipalidad tienen su fundamento en la implementación de políticas públicas orientadas hacia el desarrollo integral de las personas. (Foto principal- El intendente Jofré durante su visita a los cientos de colonos que asisten a las actividades programadas en el Club Vialidad Provincial).

Lo hizo al valorar la participación de niñas y niños en la colonia de vacaciones municipal y tras mantener un diálogo con padres y pequeños que aportan una masiva concurrencia a esta propuesta inclusiva de la comuna capitalina.

Las actividades se desarrollan en las instalaciones del Club Vialidad Provincial, donde se llevan a cabo, bajo la supervisión de profesionales habilitados, distintas actividades recreativas y deportivas como natación, fútbol, vóley, básquet, atletismo y fútbol tenis.

El jefe comunal puso de relieve que hay un estrecho vínculo entre la recreación y el desarrollo comunitario, al concebirse aquella como dispositivo aportante al bienestar social contribuyente en el desarrollo humano.

En tal sentido, Jofré remarcó que el estímulo al autoconocimiento y a la interacción crea lazos sociales en una edad en la que se van conformando las identidades y tributan al mejoramiento de la calidad de vida.

Apuntó que al crearse estos espacios, desde perspectivas de políticas de Estado, el Municipio incluye a la recreación como uno de los caminos formativos de personas capaces de aportar no solo al desarrollo individual sino colectivo, necesarios en un camino hacia la transformación social que se aspira bajo la autonomía individual dentro de lo comunitario, para el logro de la comunidad organizada con justicia social.

Por último, destacó “la multitudinaria participación de niñas y niños de diferentes barrios de la ciudad que implica, como finalidad, la importancia de inculcar en el uso del tiempo libre para mejorar la calidad de vida, sustentada en valores comunes que nacen de nuestra rica cultura”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *