TORNEO REGIONAL AMATEUR

Roger Strong, el formoseño que defiende el arco de Alvear, observa con atención el desarrollo de una ofensiva de Don Orione.

(RESISTENCIA-CHACO) Hubo incidentes entre los hinchas de Orione y Alvear, justo en la vuelta de los visitantes. Un hincha “Portuario” fue baleado antes del encuentro, y al finalizar el partido volvieron los incidentes. El Coprosede, deberá revisar todo. El formoseño Roger Strong, fue el arquero titular de Alvear, el duelo que finalizó 0-0. (Foto principal- La intolerancia estuvo presente en una cancha chaqueña).
La saludable idea de que retornen los visitantes en un partido de alto riesgo como el de Don Orione y Villa Alvear, ponía en el tapete la organización de la custodia policial para tal fin, como el comportamiento de los hinchas para sentar un precedente, y que se siga por la buena senda. Sin embargo hubo incidentes, que se originaron antes y después del cotejo. Una locura.
Los hechos ocurrieron cuando los hinchas de Alvear se dirigían hacia el estadio “Portuario” por avenida Gaboto, allí se cruzaron con los simpatizantes de Orione que estaban esperando para dirigirse también hacia la cancha. En el cruce, un hincha de Alvear sacó un arma de fuego y empezó a disparar contra sus adversarios, por lo que un hincha de Orione recibió el impacto.
El parte policial indicó lo siguiente: “A las 16.55, personal afectado al operativo en el Club Don Orione solicitó apoyo. A las 17.15, ingresó al Hospital Perrando Osvaldo Fabián Correa (33 años), quien habría sufrido lesiones en el lugar. El Dr. Mijalek, diagnosticó “Herida por arma de fuego con orificio de entrada y salida en flanco izquierdo y herida por arma de fuego con orificio de entrada y salida en antebrazo izquierdo”. Correa permanecía en observación pero fuera de peligro, según pudo confirmar Diario NORTE.
Al finalizar el encuentro el grueso de la hinchada de Orione, enterada de los acontecimientos, quiso hacer justicia por mano propia y fue a buscar a los hinchas de Alvear. Fue allí que los policías impidieron que se generen hechos de mayor gravedad, reprimiendo con balas de goma, pero igualmente se vivieron momentos de mucha tensión, con personas involucradas que sólo fueron a ver un partido de fútbol.
Una locura total. Ahora el Consejo Provincial de Seguridad Deportiva (Coprosede) tendrá que evaluar los hechos y ver qué sanciones toma al respecto. Una vez más nos ganaron los violentos. (Fuente: Sitio Entretiempo-Chaco).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *