LIGA NACIONAL DE BASQUETBOL

Con el objetivo de volver a la victoria en casa, La Unión recibirá a Quilmes esta noche a las 22.00 horas en el Polideportivo Cincuentenario. En el local volverá Zurschmitten. En la visita hará su debut el ala pivote Calvin Warner.
LA UNIÓN – QUILMES
Día: Miércoles 13 de febrero Hora: 22.00 TV: La Liga Contenidos Movistar
Árbitros: Roberto Smith – Leonardo Zalazar – Alberto Ponzo
Estadio: Polideportivo Cincuentenario (Formosa)
Posiciones: La Unión está 15º en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi (6-10), mientras que Quilmes marcha 18º con récord 3-11.
Rachas: La Unión cosecha tres derrotas en su gira ante Ferro, Obras e Hispano. Quilmes venía con una racha de cinco derrotas en fila, pero se recuperó la fecha pasada ante Atenas.
El dato: El ala pivote Calvin Warner, de 2,03 metros y 38 años, es la nueva incorporación de Quilmes de Mar del Plata. Warner, nacido en Jacksonville, Florida (EEUU), el 29 de junio de 1980, terminó su participación en La Liga Uruguaya defendiendo los colores de Sayago y se sumó al plantel que se encuentra en Formosa.
El ala tuvo un breve paso por nuestro país, jugando apenas siete partidos para Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia en la temporada 2011/12. A la vez, presenta pasos por Francia, Líbano, Venezuela, Corea, Irán y Arabia Saudita entre otros países.
El número: Johnathan Flowers es el máximo anotador en La Unión (15,9), Alexis Elsener está primero en rebotes (8,6) y Jonathan Maldonado está primero en asistencias (3,5). Lucas Ortiz es el máximo anotador en Quilmes (17,1) y el mejor pasador (5,1). Eduardo Vasirani es el máximo rebotero (6,6).
La Unión anota 83,9 y es el quinto mejor ataque, mientras que recibe 86,4 siendo la tercera peor defensa. Quilmes anota 79,5 y le convierten 86,0 (cuarta peor defensa).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *