FEDERAL DE BASQUETBOL

Sol de América recibirá este domingo al Atlético Saladas (Corrientes), desde las 21:30, por una nueva fecha de la Zona NEA del Torneo Federal de Básquetbol. El juego se desarrollará en el estadio solense, en el barrio San Miguel de la capital formoseña.
Sol de América perdió en el Chaco
Una elevada efectividad en el tercer cuarto, fue clave para que Sarmiento regrese al triunfo jugando en condición de local en la noche del viernes, al vencer a Sol de América de Formosa por 97 a 81, luego de haber estado abajo en los dos primeros episodios (24-32, 45-46 y 75-64), en un partido válido por una nueva fecha de la zona NEA del Torneo Federal de Básquetbol. El escolta del Decano Germán González con 34 puntos, fue el que más anotó en el juego disputado en el microestadio “Raúl Alejo Gronda”, en tanto que Yergovic con 20 fue el que más aportó en el elenco visitante. (Foto principal- Un pasaje del juego en que Sarmiento de Resistencia le ganó a Sol de América).

En el local, también fue importante el juvenil Martín Pérez quien anotó 21 puntos (12 de ellos en el tercer capítulo) y tomó 12 rebotes; en tanto que también fue clave el trabajo de Coronel quien bajó 12 rebotes, y metió 9 asistencias (varias en momentos claves). La visita se mantuvo arriba en el score en la primera mitad de la noche, en parte a la efectividad en tiros de tres puntos de varios de sus jugadores (anotaron 8 de sus 9 triples en la primera mitad), pero el Decano fue muy superior en la etapa final.
EL JUEGO
De entrada, Sarmiento insinuó estar mejor en la noche en base a un buen juego colectivo, al punto que sus primeros 9 puntos fueron anotados por sus cinco jugadores, además de dos tapas espectaculares del Flaco Insaurralde. Pero desde Formosa, llegaron 3 bombas casi consecutivas para que en base a triples, el tanteador se incline a favor de los visitantes. A falta de un minuto todo era parejo, pero el local se desconcentró en la marca, la visita lo aprovechó y con un mini-parcial de 7-0 llegó arriba 32 a 24 al cierre del cuarto inicial.

En el segundo periodo, si bien Sol siguió efectivo desde el perímetro, Sarmiento empezó a marcar mejor; y en ataque, de la mano de González, empezó a descontar. La visita, con un Cáceres muy solo en la zona caliente no lograba impedir el avance local. Pese a ello, 2 triples de Gómez y uno de Cárdenas le sirvieron al equipo dirigido por Pfleger para seguir arriba en el marcador (45-46) al llegar al medio-tiempo.

Tras el descanso largo, Sarmiento tardó un par de minutos en “enchufarse”. Una vez que lo hizo, se vio lo mejor del local en ataque (y algo en defensa). El juvenil Pérez elevó su efectividad y de su mano y con el siempre vigente goleo de González, los dirigidos por Rovner pasaron al frente para luego alejarse en el score (llegaron a estar 14 puntos arriba), y cerrar el tercer episodio ganando 75 a 64 (tras un parcial de 30 a 18).

Poco cambió en los últimos diez minutos respecto del cuarto anterior. La experiencia de Coronel, clave en la remontada y en momentos “calientes” del juego, (se fue expulsado por dos faltas técnicas el entrenador visitante) le dio mayor libertad (o menos presión) a los pibes, y estos respondieron: Pérez siguió entonado y a Rolfi le salieron las que se le venían negando, ante un Sol que hacía rato ya no metía desde el perímetro y que era un monólogo de Cáceres y el esfuerzo de Yergovic a la hora de atacar. El Decano llegó a estar arriba por 19 puntos, y a poco más de un minuto para el cierre, el entrenador mandó a la cancha al resto de los juveniles, donde se destacó el tapón de Flekenstein para un final que fue 97 a 81 para el equipo de Resistencia.

SÍNTESIS

SARMIENTO (91): Manuel Abarca 5, Germán González 24, Mauro Coronel 10, Rubén Insaurralde 4, Nicolás Mendyk 7 (FI). Osvaldo Ameri 3, Martín Pérez 21, Fortunato Rolfi 9, Marcos Gauna 4, Enzo Flekenstein 0, Mateo Castagno 0, Máximo Silva 0. DT: Eric Rovner. AT:Mauro Rivarola.

SOL DE AMÉRICA (81): Ignacio Aguirre 5, Nicolás Gómez 14, Luciano Cárdenas 10, Juan Yergovic 20, Javier Cáceres 13. (FI). Patricio Cadillac 8, Marcelo Escobar 4, Joaquín Rigonatto 5, Carlos Presentado 0, Facundo Sbardella 0. DT: Eduardo Pfleger. AT: Facundo Gómez.
Parciales: 21-18; 21-14 (45-46); 30-18 (75-64); y 22-17 (97-81).
Árbitros: Franco Di Guilio y Gabriel Abba.
Comisionado Técnico: Hugo Bonnet.
Estadio: “Raúl Alejo Gronda”, Club Atlético Sarmiento.
Dpto. Prensa Club A. Sarmiento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *