BOXEO

El mendocino Javier Chacón (54,800) tuvo una noche inspirada y se quedó con todo lo que hubo en juego en la velada cumplida en el club Comercio de Villa Dolores, Córdoba, al vencer por decisión unánime en 10 asaltos al bonaerense Luis Emanuel Cusolito (55,100) para ganar los títulos argentino y sudamericano súper gallo además del torneo que reunió a los mejores de la división y que fue organizado por Sampson Boxing y Tello Box. (Foto principal- Chacón luce orgulloso los cinturones de doble campeón).
Fue, sin dudas, el triunfo de la “Cenicienta” del torneo, quien sin embargo resultó un claro y justo vencedor. En sus tres peleas del certamen fue siempre el no favorito, pero igual se las arregló para noquear a Claudio Echegaray y Román Reinoso (en cuartos y semis) y darle una lección a Cusolito en el cruce decisivo.
Ante un gran marco de público, el cuyano brindó una gran exhibición ante el entusiasta zarateño, quien en la primera mitad de la pelea tuvo la iniciativa usando el jab y el movimiento de piernas, elementos que no inquietaron a un Chacón hábil en la defensa y muy punzante en las contras.
Ya en la segunda parte, tranquilo con lo hecho y apoyado en su oficio, el lasherino ajustó sus combinaciones y, además de ser preciso, fue contundente al lastimar a “La Ardilla” Cusolito en varias oportunidades.
Para colmo del bonaerense, nervioso por nunca poder desbordar a su oponente, el árbitro Gerardo Poggi le descontó un punto en el séptimo asalto, por tomar deliberada y reiteradamente el cuello de Chacón, y otra unidad en el octavo por un flagrante golpe bajo.
Tras dos asaltos finales en los que el mendocino se lució en todos los terrenos, llegó la decisión que lo consagró con las siguientes tarjetas: 96,5-93,5 (José María Sánchez Rosado), 97,5-93 (Rodolfo Quiroga) y 98-92,5 (Argentino Matías García).
Al finalizar el combate, “Chispita” Chacón (quien subió su récord a 28-4-1, 9 KO) le dedicó el triunfo a su mujer e hijos, a los chicos que entrena en el gimnasio de Las Heras, a su equipo y a su hermano y entrenador Pablo Chacón, el excampeón mundial pluma.
“Tengo 37 años y quiero ser campeón del mundo, por eso le pido al promotor Sampson Lewkowicz que me brinde una chance”, declaró el cuyano, a lo que el empresario dijo: “haré todo mi esfuerzo ya que Chacón merece una oportunidad. No es un súper gallo, es un súper campeón”.
Cusolito, quien reconoció hidalgamente su revés, bajó su récord a 27-3-0-1 SD, 21 KO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *