LIGA NACIONAL DE BASQUETBOL

En una nueva fecha de Liga Nacional, Quimsa recibirá este miércoles a La Unión en el Estadio Ciudad a partir de las 22.00 horas. Juan Fernández, Alejandro Zanabone y Mario Aluz serán los árbitros del encuentro.
QUIMSA – LA UNIÓN

Día: Miércoles 13 de marzo Hora: 22.00 TV: La Liga Contenidos Movistar
Árbitros: Juan Fernández – Alejandro Zanabone – Mario Aluz
Estadio: Ciudad (Santiago del Estero)
Posiciones: Quimsa está quinto en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi con un registro de doce victorias y ocho derrotas. La Unión marcha decimoquinto con récord 8-12.
Rachas: Quimsa viene de ganarle a Comunicaciones en su última presentación de local. La Unión cosecha dos derrotas ante San Lorenzo y Olímpico.
El dato: El plantel de Quimsa estuvo trabajando arduamente en estos seis días. En la mañana del sábado en el estadio, en primer lugar la parte física con el profe Claudio Álvarez con circuitos funcional, de fuerza y agilidad, posteriormente video con la oficina móvil y para finalizar trabajos tácticos en cancha.
Historial en La Liga Nacional: Se midieron 35 veces en La Liga Nacional, con 17 victorias para Quimsa y 18 para La Unión. La última fue para el conjunto de Piccato por 83 a 74 en Formosa.
El número: En Quimsa, Leonel Schattmann es el máximo anotador (13,0). Torin Francis es el mejor rebotero (7,4). Nicolás De Los Santos está primero en asistencias (6,6) y segundo en la tabla general de La Liga.
Johnathan Flowers es el máximo anotador en La Unión (17,3), Alexis Elsener está primero en rebotes (7,8) y Jonathan Maldonado está primero en asistencias (3,5) y es el jugador con más minutos en cancha en La Liga (34,0).
Quimsa es el líder en asistencias de la competencia (20,3) y La Unión está primero en puntos de ataque rápido (19,7).
En materia de números, los santiagueños promedian un 85,7 por partido (tercer mejor ataque, sólo por detrás de San Lorenzo e Instituto), y le anotan 80,3. La Unión anota 85,0 y es el cuarto mejor ataque, mientras que recibe 85,8 siendo la segunda peor defensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *