LUIS ROMIO PRESIDENTE DE LA FAB: “EL EX ARQUERO PABLO MIGLIORE NO ES BOXEADOR”

BOXEO

El diario deportivo “OLÉ” publicó la nota de Mauro Mariani al Presidente de la Federación Argentina de Box, Lic. Luis Romio, que reproducimos a continuación (Foto principal- Luis Romio presidente de la FAB –derecha-, junto al periodista deportivo, Alfredo Domínguez, de la AM 990 de Formosa).
Después de haberse presentado como “profesional” el sábado en Ramos Mejía y haberle ganado por nocaut en el primer round a Diego Merlo, Pablo Migliore se envalentonó y se ilusionó con el porvenir boxístico a los 37 años. “Me gustaría tener la chance de pelear por algún título argentino o sudamericano”, dijo el ex arquero de Boca, San Lorenzo, Racing y Huracán, entre otros. Sin embargo, ¿hasta dónde es real el sueño de Migliore?
A Pablo, la Federación Argentina de Boxeo (F.A.B.) le negó la licencia como boxeador profesional, por lo que consiguió la habilitación de parte de la World Pugilism Commission (W.P.C.), una entidad paralela no reconocida a nivel mundial.
“Migliore no está federado, para nosotros no es boxeador, por lo que no puede pelear por ningún título. Presentó avales en los que se lo reconoce como deportista, pero también los que tiran al blanco lo son y no se pueden subir al ring. La Federación tiene un reglamento y lo que se hizo no fue una pelea, sino una riña. Para nosotros esa federación no existe, para la Secretaría de Deportes y el Comité Olímpico Argentino, tampoco. Si la gente compra un espectáculo, no podemos hacer nada”, le aseguró a Olé Luis Romio, presidente de la F.A.B.
La autoridad nacional planteó un posible panorama que se podría haber dado en el festival desarrollado en la Sociedad de Fomento Villa Don Bosco: “¿Qué pasaba si alguien se lastimaba o había problemas? Todos los diarios dirían que sucedió en una pelea de boxeo y nos tendríamos que hacer cargo cuando no fue así”.
En la velada hubo algunas caras conocidas que fueron a apoyar al arquero, que se anima con practicar las dos actividades a la vez: Jorge “Acero” Cali y Claudio “Chiqui” Tapia. La presencia del presidente de la A.F.A. no gustó en la F.A.B.
“La pelea fue una irresponsabilidad, pero no puedo suspender a nadie porque nadie es federado. Además, pensaba mandarle una nota a Tapia. Él es el presidente de una asociación y fue a un evento en el que no hay ninguna. Jamás iría a un partido que no esté asociado a la A.F.A. Incluso, en un momento pensé que era en su club, lo que hubiese sido una barbaridad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *