FUTBOL

Luego de intensas sesiones de fútbol reducido, los jugadores escuchan las palabras del técnico Chaparro.

La dirigencia del Club 8 de Diciembre, con su titular Alicia Valdez a la cabeza, junto al directivo Johnny Romero, posesionó a Raúl de la Cruz Chaparro como jefe del cuerpo técnico del plantel principal de fútbol. De esta manera la entidad del barrio Lote 15 Bis, inició las actividades de cara a la participación en el Torneo de Primera A de la Liga Formoseña de Fútbol, cuyo arranque fue fijado para el 20 de abril.

Desde el lunes hasta hoy, fueron evaluados una gran cantidad de futbolistas, muchos de ellos pertenecientes a los registros del Club, y otros que llegaron en calidad de libres o con deseos de fichar para el Albirrojo. Las últimas lluvias obligaron a trajinar en el gimnasio cubierto con que cuenta el Complejo Isla de Oro.

Chaparro, ex futbolista de San Lorenzo de Almagro, River Plate y Rosario Central, entre otros varios clubes del fútbol argentino, fue un fino delantero que anotó 147 goles en el profesionalismo; como entrenador dirigió entre otros clubes a Defensores de Formosa y Sarmiento de Resistencia. Hoy el objetivo es llevar a 8 de Diciembre a la mejor clasificación posible en el certamen local, sus colaboradores son: Rolando Chaparro (AT), Rolando Sánchez (PF), Daniel Boschi (Preparador de arqueros), doctor Mártir Sosa (M), Fredy Zaracho (K), Mario Godoy (AM) y Hugo Velázquez (U). Como coordinador del área futbol se desempeña Alberto Sbardella.

El lunes 18, ya el plantel comenzará la pretemporada propiamente dicha. Para las próximas horas se aguarda la llegada de los refuerzos: Un arquero, un volante central y un delantero. La idea es trabajar con un grupo de 25 futbolistas.

Paralelo al trabajo del plantel superior, ya comenzaron a movilizarse los de Quinta y Cuarta. La Quinta está a cargo de Víctor Velázquez e Iván Leguizamón, La Cuarta se moverá bajo la órbita del cuerpo técnico de Primera. Los infantiles seguirán conducidos por Nicolás Carracella y Omar Larroza. Gerardo Vega, es el coordinador deportivo de 8 de Diciembre.

Las últimas lluvia obligaron al plantel a moverse en el estadio cubierto de 8 de Diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *