RUGBY

La Unión de Rugby del Nordeste (URNE) realizó este jueves el lanzamiento oficial de la temporada 2019. Se presentaron los torneos Regionales en sus cuatro categorías, el femenino y el oficial de menores.

El presidente de la URNE, Eduardo Feldmann explicó que el objetivo de esta temporada es lograr que haya más competencia y que cada vez sean más los jugadores y las jugadoras que practiquen la disciplina. Actualmente nordeste tiene 2300 jugadores competitivos registrados, 1200 infantiles y más de 300 mujeres; hay 35 clubes en Chaco y Corrientes que cuenta con la disciplina.

“Estamos haciendo un trabajo arduo en todas las áreas, con planificación y objetivos claros”, aseguró el presidente. Señaló que se busca movilidad de los clubes, sobre todo del interior por lo que se apuesta a generar mucha competencia con más cantidad de torneos. También señaló se apuntará fuertemente al rugby infantil y al femenino, para que sean áreas con más crecimiento.

Detalló que serán cinco los torneos que se disputarán paralelamente: el Regional NEA donde participan los seis equipos de primera, los Regionales Ascenso B y C –donde compiten los clubes del desarrollo-. Además, habrá el oficial de preintermedia, el de menores y el regional femenino. En la última parte de año se realizarán el clausura de intermedia y preintermedia y el torneo de permanencia C y D.

Feldmann –que estuvo acompañado del secretario de URNE, Horacio Mansilla y el tesorero, Eduardo Schanton-, explicó que la temporada 2019 es atípica porque se volvió a la modalidad en la que se juegan los torneos regionales a principios de año y clasifica a las competencias nacionales e interregionales. Además, estuvieron presentes los representantes de Regatas (German Fogliati), de Curne (Genaro Carrio), de Sixty (Julio Pineda), de Aranduroga (Matías Gómez Vara), de Chaco Rugby (Elias Martina), de Uncaus (Nicolás Ramos) y de Pay Ubre (Hugo Martínez).

Fin de semana cargado de rugby

El sábado comenzará el torneo Oficial de Menores, donde participarán las M15, M16, M17 y M19 de los seis clubes de primera de la URNE. Las fechas acompañarán los cruces del regional. Será la segunda del torneo, ya que la primera fue pospuesta por partido del seleccionado juvenil.

El torneo comenzara con el clásico correntino entre Taraguy y Aranduroga, a las 13 serán los partidos de M15 y M16, a las 14:30 los de 17 y M19. Además, jugarán San Patricio y Sixty, a las 11:30 (M15 y M16), a las 13 (M17) y a las 14:30 (M19). Regatas y Curne tienen fecha libre.

Además, el sábado y el domingo se jugará la segunda fecha del torneo Regional NEA, que empezó el fin de semana pasado; primera juega a las 16:15 e intermedia a las 14:30. Taraguy recibe a su clásico rival, Aranduroga; San Patricio recibe a Sixty, ambos el sábado. El domingo Regatas será local ante Capri de Misiones y Curne ante Aguará de Formosa. También será la segunda fecha del oficial de preintermedia (a las 13), donde Regatas y Curne tendrán fecha libre.

Por otra parte, el Seleccionado Juvenil de Nordeste jugará el segundo partido del torneo Argentino. Será el sábado en Santiago del Estero, contra su par local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *