LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL FEMENINO

AFA

Se realizó en la Asociación del Fútbol Argentino el lanzamiento oficial de la Liga Profesional de Fútbol Femenino. El Presidente de esta Casa, Claudio Tapia, firmó junto a Sergio Marchi, Secretario General de Futbolistas Argentinos Agremiados, el acuerdo histórico a través del cual se profesionalizó la disciplina y se anunciaron importantes medidas respecto a la organización de los torneos. (Foto principal- Tapia y Marchi, durante la firma del acuerdo).
Al evento asistieron los señores Presidentes de los Clubes participantes en los Campeonatos de Fútbol Femenino, acompañados de los Delegados y Capitanas de sus respectivos planteles, además de las principales autoridades de la AFA.
En conferencia de prensa, Sergio Marchi agradeció la predisposición e iniciativa de la AFA, representada por su Presidente: «Quiero hacer un reconocimiento a la Asociación del Fútbol Argentino, a la conducción de su Presidente. Estoy muy agradecido de parte de los futbolistas y las futbolistas».
Acto seguido, Claudio Tapia manifestó algunos conceptos relacionados a la histórica jornada vivida en el Predio de Ezeiza:
«Siento una alegría enorme. Seremos una de las primeras federaciones con jugadoras profesionales. Quiero agradecerles a todos los dirigentes por acompañar esta decisión».
«Esta asociación tiene un solo compromiso: hacer un fútbol mejor. Vamos a seguir trabajando para desarrollar el fútbol femenino en todas las provincias».
«Vamos a crear una copa federal, que se va a llamar Fútbol en Evolución. Va a ser similar a la Copa Argentina y va a ser muy importante para el desarrollo en el Interior».
«Para el próximo torneo, la AFA le va a brindar sus instalaciones a los equipos que no tengan cancha para que puedan jugar aquí».
«Ojalá que el próximo torneo sea el puntapié inicial para seguir creciendo, no solamente en lo profesional sino en lo deportivo. Gracias a todos».
«Estamos trabajando para poder realizar un centro de alto rendimiento para el fútbol femenino en la Ciudad de Buenos Aires. Me parece que será un aporte importante».
Más frases de Sergio Marchi en conferencia:
– «Este es el inicio del crecimiento. Analizamos cómo incluir a las futbolistas de todo el país: por eso pensamos en una copa federal. Tenemos que trabajar en la formación para que esto crezca».
«Estamos generando un marco legal y un orden para crecer a partir de aquí. Esto crea derechos, económicos por ejemplo. Está en cada uno de nosotros ayudar a desarrollarlo».

El Presidente Claudio Tapia, en conferencia:
«Venimos realizando diferentes acciones para poder generar interés en la disciplina. El acompañamiento que hubo en el repechaje para el Mundial fue masivo».
«Hemos asumido un compromiso y lo vamos a llevar adelante. Hay sponsors de la Selección Masculina que están acompañándonos».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *