DEPORTES MUNICIPAL

El intendente de la ciudad, Jorge Jofré, renovó su compromiso con la formación integral de las personas a través del deporte, al señalar que las políticas municipales de contenido social tienden a sostener esas premisas. (Foto principal- El intendente Jofré junto a jóvenes nautas).

Lo hizo al participar de la entrega de premios y felicitar a los participantes de la competencia de natación en aguas abiertas en 800 metros, modalidad recreativa, realizada en la jornada del sábado. También recibieron premios los competidores de la competencia de natación, en 2000 metros, desarrollada siete días atrás.

El jefe comunal tomó los conceptos de los participantes al señalar que es una experiencia valiosa e inolvidable el compartir una competencia desde los valores de la fraternidad y el compañerismo.

Posteriormente, el jefe comunal asistió a la largada de la travesía náutica Formosa- Herradura, que partió desde el puerto local reuniendo a numerosos palistas.

El director de Deportes de la Municipalidad, Alejandro Villalba, precisó que zarparon un total de 17 embarcaciones, entre piraguas, kayaks y un canobote de apoyo del Municipio, acompañados por una lancha de la Prefectura Naval Argentina que brindará seguridad a todos los nautas.

Sobre este último aspecto, Jofré agradeció a la Prefectura de Formosa por el permanente apoyo a todas las competencias desarrolladas en aguas del río Paraguay, que le facilitó al Municipio crecer en actividades náuticas que cuentan con la participación de centenares de adeptos.

Añadió el intendente que la recuperación de la mirada hacia el río Paraguay, desde una ciudad ribereña, permite ofrecer a los vecinos y a los turistas una opción para la recreación y el deporte como actividades necesarias en la formación de las personas.

“Las actividades físicas no son un complemento sino un factor necesario para la salud psicofísica. Por ello, nuestra gestión fomenta y potencia estas expresiones”, resaltó Jofré.

A la vez, puso de relieve que el contacto con la naturaleza aporta mayor dimensión en un contexto social exigido por rutinas, proporcionando una concepción saludable y, a la vez, dando valor a todo lo que ofrece el entorno paisajístico del imponente río Paraguay, sus afluentes y espejos de agua.

Interpretó que a estos enunciados se deben la masiva respuesta de participantes como de asistentes a las jornadas recreativas y deportivas en aguas abiertas que realiza el Municipio en forma periódica.

En el cierre de la festiva jornada, Jofré exhibió su emoción por la alegría y las muestras de afecto que le hicieron llegar los participantes y acompañantes de las competencias desarrolladas en aguas del río Paraguay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *