CAPRI LOGRÓ SU PRIMERA VICTORIA EN EL REGIONAL DE CLUBES DE RUGBY

Capri venció 39 a 34 a San Patricio de Corrientes en un encuentro que completó la 3ª fecha de la zona Campeonato del torneo Regional de clubes de rugby del NEA. (Foto principal- Misioneros y correntinos disputaron un partido interesante y de buen goleo).
En la previa, el contexto se presentaba como el ideal para que el conjunto posadeño pueda lograr su primera victoria en la competencia y al momento de salir a la cancha los jugadores asumieron ese compromiso. Desde el inicio del partido, los representantes misioneros demostraron que estaban decididos a quebrar la racha de dos derrotas seguidas y, con actitud y buen juego, lo consiguieron.
El Azzurro disputó su primer partido jugando como local en Villa Cabello y con el apoyo de su gente sacó adelante un partido que por momento se le complicó por errores propios más que por aciertos ajenos. Cuando apenas habían transcurrido 2 minutos de juego el dueño de casa mandó el primer mensaje de que estaba dispuesto a quedarse con la victoria con try de Sebastián Falero, una de las figuras de la tarde en el oeste posadeño.
Capri tuvo el control del juego, se mostró como un equipo dinámico a la hora de jugar con la pelota en las manos y prevaleció casi siempre en el scrum. En ese contexto de supremacía por parte de los locales, San Patricio se encontró de la nada con un try penal que lo puso arriba en el tanteador, pero esa ventaja en el score nunca se evidenció en el juego. Un try de Camilo Insaurralde luego de una jugada de varias fases le devolvió la ventaja y la confianza a lo dirigidos por Gustavo Maciel, que sacaron más ventaja sobre el cierre con un try penal a su favor.
Sin embargo, en otra jugada aislada y fuera de contexto, el equipo visitante volvió a apoyar en el ingoal de su rival mediante Sandoval para irse al descanso sólo tres puntos abajo (20-17).
Los tres puntos de diferencia parecían pocos para Capri y mucho para San Patricio, que sin hacer demasiado se mantuvo al tiro del empate.
En la segunda etapa el desarrollo del partido fue bastante parecido. Los locales apoyaron tres tries en los primeros 20 minutos del segundo tiempo y prácticamente sentenciaron el partido con el 39 a 17. Pero como le suele pasar a Capri, en los cierres de los partidos se suele quedar sin energías, una circunstancia lógica debido al esfuerzo realizado durante 60 minutos. Ese cansancio, más la relajación que le provocó los 22 puntos de ventaja que había sacado, hizo que Capri baje la intensidad y, perdido por perdido, San Patricio se jugó sus últimas cartas. Así fue que apoyó tres tries más entre los 24 y los 41 minutos y redujo la diferencia de 22 a 5 puntos.
Las alarmas se encendieron una vez más en todo el público local, que vio cómo lo que era una victoria cómoda se transformó en un final con dramatismo. De todos modos, no hubo tiempo para más y el Azzurro terminó festejando una justa y, sobre todo, necesaria victoria. La primera de 2019 en el Regional del NEA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *