LA UNIÓN DE FORMOSA VISITA A COMUNICACIONES DE MERCEDES

LIGA NACIONAL DE BASQUETBOL

Comunicaciones intentará recuperarse de su gira negativa por Córdoba cuando se enfrente a La Unión de Formosa a partir de las 21.30 horas en Mercedes. En el local podrían volver Bortolín y Cequeira.
COMUNICACIONES – LA UNIÓN
Día: Lunes 25 de marzo Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos Movistar
Árbitros: Daniel Rodrigo – Rodrigo Castillo – Sebastián Moncloba
Estadio: Comunicaciones (Mercedes)
Posiciones: Comunicaciones marcha noveno con trece juegos ganados y doce perdidos en La Liga Banco Comafi, mientras que La Unión está 14º con récord 11-12.
Rachas: Comunicaciones cosechó dos derrotas frente a Instituto y Atenas en su gira por Córdoba. La Unión suma tres victorias en fila ante Quimsa, Peñarol y Argentino.
El dato: Comunicaciones compró un generador para sus estadios. El pasado martes llegó a la ciudad de Mercedes un grupo electrógeno de 300 Kva que servirá para utilizar en los estadios de fútbol y de básquetbol indistintamente. El Vicepresidente de Comunicaciones de Mercedes, Mario Fernández, se mostró muy contento por la adquisición. Esto es, dijo “una de las inversiones que se hizo con la plata que se recaudó con el Bingo. De esta manera la gente puede ver a donde se destina la plata”.
Historial en La Liga Nacional: Se midieron dos veces en la historia de la competencia. En lo que va de la temporada 18/19 por La Liga se enfrentaron el 15 de enero en Formosa y fue victoria para los locales por 86 a 81.
Antes habían jugado por el Súper 20 y cada uno había ganado un juego. En Mercedes ganó La Unión por 85 a 81 y en Formosa ganó el Aurinegro 87 a 83. Fue el inicio de la exitosa gira que le permitiera a Comu acceder a Cuartos de Final de ese torneo.
El número: En Comunicaciones, Novar Gadson es el goleador (14,4), Matías Bortolín es el máximo rebotero (4,9) del equipo y el líder en tapas (1,4) y en porcentaje de dobles (68,5%) de la competencia. Luis Cequeira el líder en asistencias (4,1).
Johnathan Flowers es el máximo anotador en La Unión (16,4), Alexis Elsener está primero en rebotes (7,7) y Jonathan Maldonado está primero en asistencias (3,4) y es el jugador con más minutos en cancha en La Liga (33,8).
Comunicaciones anota 81,0 puntos de promedio por partido y le convierten 78,5. La Unión anota 84,3 y es el cuarto mejor ataque, mientras que recibe 83,8 siendo la quinta peor defensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *