Lo confirmó Santiago Dezio en exclusiva desde el Consejo Federal, pasadas las 16:30 ingresaron dos protestas de Deportivo Roca, la primera por la indebida inclusión de Joan Artaza de Independiente de Neuquén -que había sido expulsado ante Ferro de General Pico el pasado miércoles- , recordemos que el “rojo” neuquino venció 4-1 al Depor, la segunda por indebida inclusión de Sebastián Emmanuel González, jugador de Ferro de Gral. Pico quien llego a la 5ta. amarilla pero igualmente disputó el encuentro donde Roca y Ferro igualaron 1a1.

Desde la dirigencia de Roca rápidamente sacan cuentas, 22 puntos + 2 ante Ferro de Gral. Pico + 3 ante Independiente daría 27 y con ello el «naranja» mantendría la categoría, por otro lado Ferro de Gral. Pico, perdería un punto, culminando en 26, manteniéndose fuera del descenso, Por ultimo Juventud Antoniana de Salta, Gimnasia y Tiro de Salta y San Martín de Formosa con 25, los tres descenderían automáticamente y por ende no habría triangular.

Pero para ello habrá que esperar el fallo del Tribunal de Disciplina, el mismo se conocería el próximo jueves. Los encargados de impartir justicia deberán descartar cualquier maniobra irregular por parte de las clubes involucrados, ya que llama poderosamente la atención que Artaza, expulsado en el partido anterior haya jugado en el siguiente, un error de «partido de barrio».

Por otro lado 4 cruces de la Segunda Fase Reválida están postergados hasta tanto se conozca el clasificado de la Zona D de la Reválida (Puede ser Juventud Antoniana, San Martin Formosa o si estos últimos descienden, Crucero del Norte) y el eventual ordenamiento para rearmar los cruces play off donde este fin de semana comenzará con la disputa de 3 llaves.

Se vienen horas decisivas, una vez más, como viene sucediendo en los últimos tiempos en el futbol argentino, el escritorio será protagonista-.

Mientras que San Martín de Formosa estará pendiente de las protestas presentadas por Deportivo Roca

Fuente: www.ascensodelinterior.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *