DEPORTES MUNICIPAL

En la mañana del miércoles, en la terraza del Palacio de la Intendencia, funcionarios de la Subsecretaría de Deporte, Cultura y Turismo del municipio capitalino brindaron una conferencia de prensa para informar acerca de las variadas actividades culturales, deportivas y turísticas que se desarrollarán durante los días 6,7 y 8 de abril, en el marco de los festejos por el 140° Aniversario de la Fundación de Formosa.
La conferencia contó con la presencia del subsecretario de Deporte, Cultura y Turismo, José Delguy, la directora de Turismo, Cristina Salomón, el director de Deportes, Alejandro Villalba, el director de Cultura, Javier Ramírez, además de funcionarios de distintas áreas de la Municipalidad.
Tras agradecer la presencia de representantes de los distintos sectores comerciales y de asociaciones relacionadas con la cultura, el turismo y el deporte, José Delguy resaltó: “la única manera de poder construir este perfil turístico para la ciudad que propone el intendente Jorge Jofré es trabajar de manera conjunta y coordinada con todas las áreas del Municipio”.
“Tenemos variadas propuestas para ofrecer a los formoseños en este 140 Aniversario de Formosa, que se desarrollará durante tres días; esta vez en el Paseo Ferroviario, un lugar recuperado y puesto en valor para que todos podamos disfrutarlo, donde tendremos más de 500 stands de distintos emprendedores, artesanos, comerciantes e instituciones del estado provincial, ONGs, empresas y estudiantes de la ciudad”, explicó.
En lo que hace a los espectáculos musicales, Delguy apuntó que “estarán más de 35 artistas sobre el escenario y 25 academias de baile de la ciudad y del interior provincial; además de un espectáculo especial que será la llegada de un magnífico parque de diversiones para el disfrute de todas las familias”, sostuvo.
Por su parte, el director de Deportes, Alejandro Villalba, explicó los detalles de lo que será la 29° edición de la travesía náutica “la cual arrancará el 3 de abril desde ese hermoso paisaje natural que es el riacho Monte Lindo, hasta su llegada el día 7 de abril al puerto de Formosa, tras navegar varios días por el imponente río Paraguay, y en esta oportunidad vamos a contar con la participación de más de 100 palistas de nuestra ciudad y de distintas provincias, a bordo de kayaks, canoas y piragüas”.
“Los invitamos a todos a participar de nuestra histórica travesía, que es una emocionante aventura iniciada por dos compañeros de la Dirección de Deportes, Julio Espínola y Coky González”, destacó Villalba.
A su turno, la directora de Turismo, Lic. Cristina Salomón, añadió las actividades turísticas que se desarrollarán en el marco de este cronograma de festejos y detalló: “el 8 de abril, a partir de las 17 horas, ofreceremos una expedición en lancha denominada ´Vuelta Fermoza´, que se realiza gracias a un convenio con los Patrones de Lanchas y Cabotaje de la ciudad, con acceso libre y gratuito; además, durante los tres días se harán visitas guiadas por la ciudad, con guías de turismo y un bici tour, que lo haremos con el apoyo del Profesorado de Educación Física, cerrando con un gran concurso de pesca”.
Agregó Salomón que también en ese marco “se lanzará el concurso fotográfico sobre la historia de la ciudad y sus familias, y recibiremos los materiales en un stand que estará instalado durante los tres días en el Paseo Ferroviario, sumado al concurso de crucigramas sobre la historia de Formosa, donde participarán las escuelas primarias”.
Finalmente, el director de Cultura, Javier Ramírez indicó que, en lo que hace a su área, “estamos trabajando para lo que será el ciclo de espectáculos y para ello contaremos con dos escenarios donde exhibirán sus talentos grandes artistas, mientras el 8 de abril será totalmente tradicional y a puro folclore. A todo esto se sumará el equipo de la Sociedad Argentina de Escritores, con un concurso de poesías sobre la Fundación de Formosa y la historia de ferrocarril”.
“Además, tendremos la actuación de numerosas academias de baile de capital y del interior provincial y un espacio reservado para el teatro, con la representación de distintas obras sobre la historia de Formosa”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *