BOXEO

En el coqueto polideportivo del barrio La Paz, la Federación Formoseña de Boxeo, iniciará oficialmente el sábado 6 la temporada 2019. Será una velada magnifica, bien federal, con nueve combates, que serán protagonizados por púgiles de cuatro gimnasios capitalinos, y otros tantos del interior.
La muy cuidada programación marca el inicio de un calendario que será muy intenso para el deporte de los puños federados, y que incluye la organización del Nacional Juvenil, y los regionales de Mayores en Femenino y Masculino. También se cumplirá una serie de veladas en varios pueblos de la provincia.
Volviendo al espectáculo anunciado para el sábado, la organización y fiscalización estará a cargo de la FFB, y será en la órbita de la Federación Argentina de Boxeo. Como ya es habitual, los boxeadores deberán contar con la Licencia Única al día, el correspondiente control médico, y finalmente pasar por la balanza.
El presidente de la FFB, Jorge Zarza, se mostró sereno y confiado en que la primera cita será de buen nivel, y de una importante aceptación por parte del exigente público de la ciudad. Los gimnasios capitalinos que aportaran gladiadores a la fecha de apertura de la agenda 2019, son: Nueva Generación Box, Gimnasio Ruiz Díaz Box, San Jorge Box y Mendoza Box; en cuanto al interior lo harán: Riacho He Hé Box, Salas Box de Pirané, Fariña Box de Clorinda y Tejera Box de El Colorado.
El sábado, la cartelera indica la realización de siete combates preliminares, y un doble fondo. Los boxeadores que subirán al ring son: Chino Méndez (San Jorge Box); Camilo García (Mendoza Box); Iván Rotela, Ezequiel Salas, Francisco Rivas y Julio Romero (Salas Box de Pirané); Ezequiel Talavera (Fariña Box de Clorinda); Samuel Irala, Maximiliano Ledesma, Manuel Belotto, Armando Álvarez, Daniel Gómez y Luis Benítez (Nueva Generación Box); Pedro Busso (Tejera Box de El Colorado); Juan Duarte y Alfredo Gamarra (Riacho He Hé Box); Alexander Chávez y Gabriel Martínez (Ruiz Díaz Box).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *