Una postal del lanzamiento de la prueba ciclística internacional, fue en la sala de sorteo del IAS.

Lo mejor del ciclismo nacional y de Paraguay estarán este fin de semana siendo participes de las competencias en diferentes categorías, todas ellas enmarcadas en el programa de festejos por el 140 aniversario de Formosa. (Foto principal- Walter Pérez, medalla dorada en Beijing 2008 junto al periodista, Alfredo Domínguez, fue el viernes en el estudio del Canal 3 de Formosa)
El circuito del Paseo Costanero albergara el amplio programa deportivo, que con las primeras pruebas arrancaran este sábado y todo el programa central durante el día domingo 7.
El gobierno provincial a través del ministerio de Turismo, la subsecretaria de Deporte y el Instituto de Asistencia Social junto a la Asociación Ciclística de Formosa organizan la propuesta que fue presentada este viernes en la sala de sorteo del IAS.
El diputado nacional Ramiro Fernández Patri, el subsecretario de Deportes, Mario Romay; el administrador general del Instituto de Asistencia Social, Edgar Pérez,
por la Asociación Ciclista Formoseño Juan Carlos Galeno y destacados del ciclismo argentino y a nivel local, como el actual entrenador Walter Pérez campeón olímpico en Beijing 2008 y el juvenil formoseño Moisés Duran, fueron parte de esta ceremonia de presentación.
Expuso Pérez que la jornada central se apreciara el día domingo desde las 8 donde estarán compitiendo miembros de la selección argentina del ciclismo de ruta e incluso pares de la vecina República del Paraguay, de otras provincias y los locales.
Recordó que durante el 2017 ya se hizo una propuesta similar con la “Vuelta a Fermosa”, y que “ahora con las gestiones de la Asociación Ciclística provincial podemos reeditar una nueva edición de estas competencias con los más relevantes deportistas del ciclismo nacional”.
Comento que se está conversando con Gabriel Curuchet, titular de la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta (FACPyR) a fin de incluir a la provincia con una fecha dentro del calendario del ciclismo argentino
El crédito formoseño, Moisés Duran junto a los ciclistas del seleccionado argentino como Agustín Fraysee e Ignacio Villanueva y el entrenador Pérez, expusieron sus mejores expectativas por la jornada ciclística y poder estar retribuyendo a los formoseños que se acerquen al Paseo Costanero a apreciar las competencias.
Se indicó asimismo que corredores de gran nivel y prestigio nacional como “Roly” Navarrete, “Juani” Curuchet, Kevin Castro, entre otros, formaran parte de la competencia central.
Otro dato es que las categorías en que se desarrollaran las competencias son las de: Elite, Master A, B, C y D, Juveniles y Elite 2, Damas e Infantiles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *