El club Atlético Defensores de Formosa cumple hoy sus 68 años de vida institucional y deportiva. Los festejos se llevarán a cabo en sus instalaciones del Polideportivo Policial.
Se servirá un almuerzo con un almuerzo y habrán diversas actividades que se suman de esta manera a lo realizado durante la semana. (Foto principal- Formación de Defensores de Evita en la cancha de Boca Juniors, fue el 21 de febrero de 1951, en los extremos, Don Antonio Romero y Basilio Pintos).

Inaugurado en el año 1951, una de las instituciones emblemas de nuestra provincia festeja su aniversario y lo hará como es costumbre con su gente e invitados especiales en su amplio Polideportivo ubicado sobre la avenida circunvalación.

Antes de contar con el actual nombre, se denominaba Defensores de Evita, nombre que le dio su fundador Basilio Pintos quien en aquel entonces reunión un grupo de niños y adolescentes en pos de darle vida deportiva a los mas pequeños. Corría así el año 1951 cuando fueron invitados por el entonces presidente de la LFF Antonio Romero para ser parte de un torneo en Buenos Aires, organizado por la presidencia del General Perón y denominado Campeonato Argentino de Infantiles y Juveniles Evita.

Consagrándose a la postre campeones de los Juegos Evita y entregado el trofeo por Perón al capitán del equipo Vladimiro Carriego, en uno de los logros deportivos mas recordados por el deporte de Formosa.

En el año 1955, se debió modificar el nombre ya que el gobierno de facto en ese entonces prohibió el nombre de Evita, y pasó a llamarse Defensores de Formosa.
Las actividades de hoy comenzarán a las 9:00 para los mas pequeños con un nutrido programa.

Una hora mas tarde serán recibidos las glorias del club y será turno para un torneo de truco así como también la presencia de grupos musicales y la escuela de folclore que en esta oportunidad realizará tres bailes prolijamente elaborados.

En horas del mediodía, previa recepción de autoridades de Gobierno, se realizará el almuerzo y durante el mismo se entregarán presentes y menciones a cada una de las disciplinas con las cuales cuenta la institución. En la semana previa y como parte de los festejos tuvieron intensa actividad las disciplinas con las que cuenta la entidad Policial: fútbol de campo femenino, hándbol, fútbol de primera división, y se realizó un Triangular en fútbol Infantil para las categorías 2010, 2009, 2011, 2012 y 2013 compartiendo junto a Don Bosco y Decanito.

Las actividades continuaron con la participación de los Infantiles, jugadores veteranos, fútbol de salón, Femenino y Masculino. Los planteles de vóley se enfrentaron a Iasep en Masculino y a San Patricio en Mayores de 30 años Femenino y a Atlético Formosa en Primera Femenino. Todas las actividades deportivas mencioadas forman parte de la estructura deportiva de Defensores de Formosa.

Para destacar en este día tan especial por un nuevo aniversario, la construcción del estadio de fútbol de campo, moderno complejo que espera prontamente por su inauguración en las instalaciones del Polideportivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *